Trascendió Monterrey

: Que el delegado de la Semarnat, Guillermo Cueva Sada, cuestiona el descuido de los alcaldes de los municipios por donde pasa el río Pesquería, luego de darse a conocer el basurero en que está convertido ese cauce.

El funcionario federal tiene una gran parte de razón, porque son los ediles quienes deben vigilar la limpieza de los territorios que gobiernan.
Pero debería también analizar los comodatos que su dependencia autoriza para el uso de espacios federales del derecho de vía de los ríos y arroyos.

Podrían meterle pronto algunos goles…

: Que hoy por la noche se cumple una semana del artero asesinato de Eliseo Garza Salinas, quien fungía al momento de su muerte como director de Los 3 Museos.

Salvo la presunción de la Procuraduría de Justicia, de que fueron tres los asesinos y están identificados en el video de seguridad de la oficina del extinto promotor cultural, poco o nada más se ha sabido de los autores materiales, amén de que podría haber también autores intelectuales.
Sospechosa calma guardan las investigaciones, como sospechoso el que ningún funcionario estatal del primer círculo se dignara a pararse en el funeral, lo cual contrasta con los homenajes de cuerpo presente a policías ministeriales hasta en el Palacio de Gobierno.

: Que el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, quien es diputado local por el distrito 13 de Guadalupe, anduvo ayer por la mañana repartiendo láminas y cobertores entre los habitantes más desprotegidos de ese sector.
Lo interesante no es el reparto de apoyos en sí mismo, sino que lo hizo también en un sector del distrito 12, bajo la lluvia y con un clima frío, en atención a las peticiones hechas en los recorridos conjuntos con Daniel Torres, Lucy Campos y José Juan Guajardo.

Buen momento para reflexionar sobre esa otra realidad que existe más allá de las comodidades cotidianas, con casas sin techo y gente descalza en pleno invierno…

: Que por el lado del PAN, el que amaneció indigesto con el anuncio de obras de infraestructura hecho por el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, fue el legislador Juan Carlos Ruiz.

Argumenta que se trata de una acción electorera por parte del PRI, pero pues ni modo que no hagan obras para el año próximo.