Trascendió Monterrey

:Que el mejor regalo de Navidad que recibió el gobernador Rodrigo Medina, indudablemente es el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a las dos máximas obras que se ejecutarán en el último tercio de su mandato: la Línea 3 del Metro y Monterrey VI.

Ambos proyectos ofreció Peña Nieto apoyarlos desde que era candidato a la Presidencia, pero tantos comentarios generaron, que en las participaciones federales no fueron etiquetados, pero en la reciente entrevista que sostuvo el gobernador Medina con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le hizo saber que el compromiso del Presidente se cumplirá…

:Que si Luis Carlos Treviño Berchelmann hubiera dudado de quién era el hombre ejecutado en Plaza Fátima aquella tarde del 6 de septiembre de 2006 y encima hubiera pedido 10 horas para que las pruebas de ADN revelaran que el cadáver efectivamente era de Marcelo Garza y Garza, el entonces gobernador Natividad González Parás lo hubiera despedido.

La madrugada de este sábado ocurrió una pifia de ese calibre con la identificación del cuerpo del director de Los 3 Museos, Eliseo Garza Salinas, quien fue encontrado muerto el viernes por la noche en su oficina particular de El Obispado por sus familiares, quienes lo identificaron de inmediato.

Pero si en la Procuraduría de Justicia no están seguros ni de quién es la víctima, menos van a saber quién es el homicida…

:Que a diferencia de otras ocasiones, el PAN hizo este sábado una invasión panista en el municipio de San Pedro, pero de forma muy discreta.

Aunque siempre buscan reflectores, el recorrido de ayer por la colonia El Obispo junto con regidores, diputados locales y federales, se quiso hacer oculto.

La razón: se tenía que arreglar un asunto de disciplina para los ediles del Cabildo sampetrino, quienes se fueron por la libre (sin consultar al Comité Directivo Estatal) para autorrecetarse un incremento de salario.

Al final, el alcalde Ugo Ruiz lo frenó en la última sesión de Cabildo.

:Que quien regresó a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León es Ricardo Cavazos Galván, ex delegado regional de esa institución.

Seguramente por su experiencia, apoyará muy bien desde la Contraloría al nuevo delegado del instituto, Francisco Javier Mata Rojas, con apenas cinco meses en el cargo.