Trascendió Monterrey

:Que como estaba previsto, ayer el Consejo del Transporte acordó incrementar las tarifas camioneras sin que hubiera mucha novedad: la de castigo sin tarjeta Feria quedó en 12 pesos.
Para los usuarios que utilicen el sistema de prepago, o sea con la multicitada tarjeta, habrá un deslizamiento mensual de cinco centavos de aumento, para acumular a lo largo del 2014 un total de 60 centavos adicionales.
La votación quedó como sigue: 21 a favor, nueve en contra y dos abstenciones. Y mientras que los alcaldes panistas se opusieron desde ayer al alza, los diputados albiazules harán lo propio hoy al mediodía.

 

:Que lo que no estaba previsto, pero tampoco es novedad, fue la rabieta de la Coparmex, ya que el director de dicho organismo, José Mario Garza Benavides, abandonó la sesión del Consejo cuando se realizó el conteo de los votos y la mayoría aprobó el incremento tarifario.
José Mario argumentó que el Gobierno aplicó mal la fórmula, lo que derivará en un alza neta de 8.6 por ciento. Lo curioso es que al principio de las discusiones, la Coparmex apoyaba el alza.
Por separado, su jefe, el presidente de ese organismo, Alberto Fernández, aseguró que el transporte de Nuevo León es caro y de mala calidad.


:Que el miércoles, en la posada de los ferrocarrileros de Nuevo León organizada por su secretario general, Pablo Duarte de Alejandro, abrieron pista bailando en Las Lomas la senadora Ivonne Álvarez y el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores.
La bailadora pareja sorprendió a más de cuatro, ya que hace mucho no compartían una pista de baile y la verdad, Ivonne se ve mejor repartiendo juguetes a los niños hospitalizados, que con los ferrocarrileros cetemistas.
Por ahí anduvo también el dirigente nacional de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.


:Que hablando de fiestas, el diputado federal Marco González anda recorriendo su distrito y ayer le tocó en Montemorelos.
Ahí se dio buen baño de pueblo, ya que el alcalde Gerardo Alanís lo invitó a la posada con rifa que organizó para la comunidad.
Con el legislador federal como testigo, el alcalde les dijo que cuenta con el apoyo del gobernador Rodrigo Medina para los proyectos que vienen. Por lo pronto ya arrancaron las obras del hospital regional en ese municipio…