Trascendió Monterrey

: Que los alcaldes del PRI del área metropolitana ya adelantaron que no le entrarán a la ampliación de horarios de venta de alcohol autorizada por el Congreso del Estado.

Como los cabildos tomarán la decisión final, los ediles anticiparon que no serán ellos quienes ocasionen más muertes a consecuencia de conductores ebrios que participen en accidentes.

Falta ver la decisión de los alcaldes panistas, quienes parecen los más interesados en esta reforma, o por lo menos en San Pedro, en donde hay un acuerdo de palabra con los dueños de antros para dejarlos operar hasta las 4 de la mañana.

: Que a propósito de San Pedro, ayer el vicealcaldeÉdgar Hernández, junto con la titular de Control Urbano, Cecilia Ortiz, y Pepe Dávalos, operaban para subir el sueldo hasta un nueve por ciento a los regidores.

Con eso tratarían de que los ediles les regresaran la copa, aprobando el aumento para el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, mientras al resto de los empleados sólo les aumentarían el cuatro por ciento.

Sin embargo, los regidores del PAN en la previa, mandaron al carajo el acuerdo y hasta Guillermo Montemayor, el presidente de la Comisión de Hacienda, votó para bajar el punto del presupuesto de egresos…

: Que a la posada con alcaldes y diputados locales del PRI con el gobernador Rodrigo Medina asistieron dos munícipes que no eran tricolores.

Se trata de José Roque González, edil de Linares por el Partido Nueva Alianza y de Homar Almaguer, de Santiago, por el Partido del Trabajo.

Son de los que, pese a ser oposición, les viene mejor estar a la sombra del gobernador, que cruzarse a la acera de enfrente con los del PAN.

De hecho, el petista es el único no priista que sigue en las mesas de trabajo de alcaldes metropolitanos con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

: Que hablando de Homar Almaguer, es el alcalde que algunos de sus colegas envidian, ya que Santiago, además de tener varios de los atractivos turísticos más representativos de Nuevo León, cuenta con la denominación de Pueblo Mágico.

No es gratuito que sus colegas de Bustamante, Adrián Galván, y de Hualahuises, Jesús Guillermo Aguilar, estén pugnando por convertir en pueblos mágicos sus respectivos municipios.