Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina amanece hoy de muy buen humor, luego del desenlace de la sesión del Congreso del Estado en la que se logró sacar por unanimidad el paquete fiscal para el 2014 poco antes de las 23:00.

Hacía mucho que no se lograba tan temprano en cuanto a fechas, lo cual refleja la operación política del titular del Ejecutivo y los acuerdos entre las fracciones del Legislativo para lograr ese nivel de consenso y en tiempo récord…

: Que para seguir de buen humor, Rodrigo Medina acude hoy a por lo menos dos posadas. La matutina es con los magistrados del Poder Judicial del Estado que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero.

Y al mediodía, en punto de las 14:00, en el salón de eventos de la Expo, come y brinda con alcaldes y diputados priistas.

Ahí festejarán que el presupuesto para el 2014 salió a pedir de boca. Es el quinto año del gobernador festejando la Navidad con los legisladores y alcaldes del segundo tramo de su mandato…

: Que hoy viene a Nuevo León la plana mayor del Grupo Ángeles Servicios de Salud para oficializar la compra del hospital CIMA-Monterrey, como lo adelantamos aquí.

A través de esta adquisición, el consorcio incursiona al dinámico sector de los servicios de salud en la entidad, una de las industrias que estarán reportando crecimiento y mayor número de jugadores en el corto plazo.

 : Que Grupo Industrial Saltillo (GISSA) siguió la tendencia de varias empresas como FEMSA, de separar las funciones de presidencia y dirección.

Así, la compañía informó que José Manuel Arana Escobar asumirá el cargo de director general a partir del 1 de abril de 2014 y Alfonso González Migoya se queda sólo como presidente del Consejo de Administración.

Arana Escobar viene de la presidencia de Tyson de México. Los tiempos de la globalización están impulsando estos cambios, que sin duda se replicarán en otras empresas en breve.

Que además del presupuesto estatal para 2014, el Congreso del Estado se aplicó anoche para sacar algunas reformas accesorias, pero no por ello menos importantes.

Aprobaron modificar la Ley de Alcoholes para que antros y depósitos cierren hasta las 3 de la mañana los viernes y sábados. Claro, la palabra final será de cada Cabildo…