Trascendió Monterrey

: Que más temprano que tarde, el Congreso del Estado aprobó ayer en comisiones el presupuesto del año próximo para Nuevo León y se espera que hoy pase por el Pleno sin sobresaltos.

Llama la atención la magnanimidad del PAN para conformarse con modificar el destino de no más de 600 millones de pesos, cuando amagaban con que harían cera y pabilo con la propuesta del paquete fiscal enviada por Rodrigo Medina.

Será que le llegó el espíritu navideño y de buena voluntad al coordinador albiazul, Alfredo Rodríguez Dávila.

: Que el gobernador Rodrigo Medina regresó ayer de buen semblante de la Secretaría de Hacienda, luego de entrevistarse con el titular de la dependencia federal, Luis Videgaray.

El más gustoso es el tesorero Rodolfo Gómez Acosta, pues regresó con varios problemas menos para el año próximo, luego de enterarse que al paquete fiscal para el 2014 le darán hoy fast track en el Pleno.

: Que el Congreso del Estado aprobó ayer reformas para adelantarse un año a la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

Gracias a ello, en abril de 2014 estarán incluidos el 81 por ciento de los delitos; en enero de 2015 el 98 por ciento y en abril de 2015 el 100 por ciento.

Con esto, Nuevo León es el primer estado que integrará desde ya mayor número de delitos en el nuevo esquema de justicia, gracias a la iniciativa enviada por el gobernador Rodrigo Medina y apoyada por el Poder Judicial del Estado y la asociación civil Renace.

: Que la Arena Monterrey fue ayer el escenario en donde la alcaldesa Margarita Arellanes festejó con una megaposada a la estructura electoral más grande del PAN: los voluntarios del Programa de Acción Comunitaria.

Hubo música en vivo, rifa de televisiones, un viaje a Cancún y hasta un coche entre los asistentes.

El esposo de la edil, Roberto Garza, así como medio Gabinete municipal estaban ahí. La gran ausente fue Sandra Pámanes, quien presume de ser de las consentidas de Arellanes…

: Que el gobernador Rodrigo Medina acude hoy por la mañana a una posada, pero los festejados sí están en la nómina oficial del Gobierno Estatal.

Será en las instalaciones de Fuerza Civil, en donde la corporación les organiza a los policías y sus familias el festejo navideño.