Trascendió Monterrey

: Que mientras en el Congreso de la Unión se aprobaba la reforma energética, en la Secretaría de Desarrollo Económico estatal se agendaron dos reuniones con empresas de la localidad con interés y potencial para invertir en Nuevo León.

La idea es colocar al estado en la punta de lanza de lo que será el boom de la industria petrolera y shale gas.

: Que una de esas reuniones ya se llevó a cabo la semana pasada y ahí estuvieron representantes de Alfa, Xignux, Seisa y Tubacero, entre otras.

La Sedec junto con el EGADE Business del Tecnológico de Monterrey, se aprestan a llevar una reunión más con otro grupo de empresas, que por la premura del primer encuentro no pudieron asistir.

La idea es hacer un mapeo de lo que en Nuevo León podría desarrollarse, quizá hasta un clúster energético…

: Que el gobernador Rodrigo Medina asistió ayer a dar fe en la posada de los notarios públicos, ya que se programó, al inicio del festejo, la toma de protesta de la nueva mesa directiva del gremio para el periodo 2013-2014.

Desde ayer el nuevo presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León es Homero Cantú, en tanto que Gustavo González es el vicepresidente.

A la celebración, efectuada en el Club Industrial, el titular del Ejecutivo acudió acompañado de su esposa, Gretta Salinas.

El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, departió en la mesa principal, también acompañado de su esposa, Iliana Canales.

: Que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, comparece hoy en la Fiscalía Especializada contra Delitos de Funcionarios Públicos en punto de las 10:00, para responder a la denuncia de los dueños del casino Miravalle Palace.

Y a las 11:00 acude Eulalio Meléndez, el director jurídico municipal para el mismo tema.

Lo más interesante es que los españoles de Codere, así como el dueño de los Caliente, Jorge Hank Rhon, ya preparan recursos similares para seguir con el golpeteo legal.

: Que el tesorero Rodolfo Gómez Acosta acompaña hoy al gobernador Rodrigo Medina a una cita con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El tema en la agenda es el presupuesto de 2014 para los proyectos estratégicos de Nuevo León.

La cita es en punto de las 13:00 en las oficinas del funcionario federal en la capital del país.