Trascendió Monterrey

:Que el gobernador Rodrigo Medina asistirá mañana a la posada de los integrantes del Colegio de Notarios Públicos que se celebrará en el Club Industrial.

El motivo de su asistencia es porque en ese evento Homero Cantú Ochoa rendirá protesta como presidente del organismo de los fedatarios públicos.

Además del acercamiento que como es costumbre, tendrá el mandatario estatal, habrá rifas entre los asistentes.

:Que el miércoles andará por estas latitudes el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, a quien atenderá el que encabeza ese organismo en el ámbito estatal,
Héctor Gutiérrez de la Garza.

Ambos, junto al dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey, estarán en un evento al que se convocará a la clase política de la entidad.

:Que el ex priista y hoy integrante del Partido del Trabajo, Rogelio González, a quien Andrés Manuel López Obrador designó dirigente en Nuevo León del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anda que no lo calienta ni el sol.

Resulta que fracasó el susodicho en lograr agrupar a más de 3 mil personas para poder ponerle un eslabón más al gremio de Morena y lograr tener derecho al registro como partido político.

Intentará a mediados de enero un nuevo evento, a ver si, ahora sí, logra agrupar a la mitad del número que se requiere para lograr el objetivo, de lo contrario, le van a entonar las clásicas “Golondrinas”.

:Que los que unieron esfuerzos para proteger a los empleados despedidos que acuden a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo son los elementos de Fuerza Civil y el personal de la Secretaría del Trabajo.

Ahora se pueden ver las patrullas dando vueltas, paso a paso, despacito, por las instalaciones de esta dependencia, ubicada a un lado de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para evitar que les roben sus liquidaciones.

:Que el gobernador Rodrigo Medina ya prepara sus proyectos para el 2014 en materia de energéticos, luego de la reforma del ramo.

Aunque muchos no lo saben, Nuevo León tiene un gran potencial en materia de extracción de gas, de manera que varias empresas locales ya se preparan para participar en las inversiones relacionadas con este negocio.

El punto es si, en efecto, el gas bajará de precio como lo prometió el presidente Enrique Peña Nieto