Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina acudió ayer a Durango, a la Reunión de la Región Noreste que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante el Gabinete de Seguridad federal en pleno y los mandatarios de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango, los mejores números en materia de seguridad fueron de Nuevo León…

: Que por la noche, el Ejecutivo estatal fue, por quinto año consecutivo, a las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Alrededor de las 23:30, Rodrigo Medina llegó a la Basílica de la colonia Independencia acompañado de su esposa, Gretta Salinas. Ocuparon una de las bancas cercanas al púlpito.

La alcaldesa Margarita Arellanes hizo lo propio, acompañada de su esposo, Roberto Garza.

: Que Luis David Ortiz presentó una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana en la que omite la revocación de mandato, uno de los factores que entrampó la anterior propuesta.

Al diputado panista le interesa revivir el tema para ver si es posible tener cuanto antes la nueva ley.

: Que el sueldo vitalicio para los magistrados del Poder Judicial del Estado que completen dos periodos está en vías de aprobarse por el Congreso y lleva dedicatoria.

Es para la anterior presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan, quien siempre buscó esa prestación, pero nunca se le concedió…

: Que hay quienes aún extrañan como secretario de Educación a José Antonio González Treviño debido a su caballerosidad.

La alcaldesa regia es una de ellas, ya que ayer fue a un jardín de niños de Cd. Solidaridad para repartir "complementos para desayunos escolares" y no la dejaron entrar.

Tuvo que arriesgarse a entregarlos en la banqueta. Capaz que la sorprendía algún inspector de Comercio de esos que les gusta atropellar…

: Que ante las opiniones de los empresarios sobre reforma energética, algunas subidas de tono como las de Álvaro Fernández, presidente de Caintra, vale aclarar lo publicado el martes.

En una nota sobre el tema, se le atribuyeron erróneamente al presidente del Consejo de Cydsa, Tomás González Sada, expresiones y frases del titular de Caintra…