Trascendió Monterrey

: Que  Édgar Hernández, asesor del alcalde Ugo Ruiz, junto con José Dávalos Siller, coordinan una red de burócratas en dos notarías, una ubicada sobre Vasconcelos y otra al lado del sindicato, en donde era la oficina de transición.

Ahí los empleados municipales laboran armando solicitudes de afiliación al PAN por encargo del vicealcalde, como le apodan a Hernández.

Este fin de semana inscribieron al albiazul a 100 nuevos militantes. El objetivo es muy claro: inflar el padrón y controlar la próxima elección.

: Que los alcaldes del PAN no acudieron a la reunión con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, en la que estuvo el tesorero Rodolfo Gómez Acosta.

El encuentro era para comentar con los ediles los mecanismos alternos para obtener recursos mediante diversos programas en estos tiempos de vacas flacas.

Pero puede más la línea partidista que el interés público. Si no hay dinero, los afectados son los ciudadanos, porque los funcionarios primero aseguran sueldo y aguinaldo, y si sobra algo, lo dedican a obras…

: Que para hacer segunda con esto de que los ciudadanos importan poco, los diputados panistas Juan Carlos Ruiz y Jesús Hurtado ya abrieron otro frente, pero no de trabajo legislativo.

Dicen que el mariscal de campo es Juan Carlos, mientras que Chuy Hurtado es el ala derecha y su primera actuación fue sacar una cartulina en contra del gobernador Rodrigo Medina.

Como que a veces a los legisladores panistas se les olvida que son mayoría y para qué sirve…

: Que por la noche, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, y el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, encabezaron una reunión con los alcaldes de su partido en el Antonio I.

Además de la salutación navideña, los ediles panistas acordaron realizar acciones coordinadas a favor de la ciudadanía con reportes mensuales.

Habrá que esperar los resultados…

: Que el banco suizo UBS nombró a Ricardo Ortiz como el nuevo director de la oficina en esta ciudad norteña.

La institución bancaria le apuesta fuerte al mercado mexicano, en el cual ve un potencial de crecimiento y donde sin duda Nuevo León desempeñará un papel preponderante. Ortiz es catedrático en el Ipade y en el Tecnológico de Monterrey.