Trascendió Monterrey

: Que a muchos llamó la atención que la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado difundiera una lista de aspirantes a la Comisión Estatal Electoral donde figuraba Javier Garza y Garza, ex presidente del Tribunal Estatal Electoral.

Sin embargo, su nombre desapareció mágicamente en una segunda lista que distribuyeron más tarde.

La explicación que se dio fue que Garza y Garza quería ser presidente del organismo electoral, pero cuando le dijeron que no, optó por retirar su candidatura.

: Que no obstante, esta versión es falsa, porque en realidad Garza y Garza nunca se registró para un cargo en el organismo electoral, sino que entregó documentación para ocupar el asiento vacío en el Consejo de la Judicatura del Estado.

Pero resulta que a la gente de Oficialía de Partes del Congreso se le hizo bolas el engrudo y equivocó las listas, haciéndolo por algunos días aspirante al organismo responsable de organizar los comicios estatales.

Y para que nadie se diera cuenta, mandaron una segunda lista debidamente corregida donde ya no aparecía…

: Que como estaba previsto, la Comisión Primera de Hacienda que preside Luis Ángel Benavides, entregó avaladas ayer las cuentas públicas de Cristina Díaz e Ivonne Álvarez en Guadalupe.

Se supone que son los resultados de las negociaciones de la fracción del PAN, que encabeza Alfredo Rodríguez Dávila, para que el tesorero Rodolfo Gómez Acosta abra lallave de los recursos también para Monterrey.

Porque no están para saberlo, pero hace 15 días ambas cuentas venían rechazadas…

: Que a la par con la aprobación de ciertas cuentas incómodas, los diputados locales del PAN ya remacharon su posición sobre el predial: no habrá incremento en varios años.

Y para que los alcaldes le busquen lana por otro lado, tampoco aprobaron el techo de deuda del 20% solicitado. Lo dejaron en apenas un dos por ciento…

: Que el Voluntariado de Agua y Drenaje de Monterrey aportó al DIF estatal tres mil chamarras para los niños del sur del estado.

Las prendas serán entregadas hoy en el municipio de Galeana, Nuevo León, en la gira que realiza por esa región la presidenta del Patronato del DIF, Gretta Salinas de Medina.