Trascendió Monterrey

:Que con la desaparición del Instituto Federal Electoral (IFE), que pasará a ser el Instituto Nacional de Elecciones (INE), las comisiones electorales en los estados pasarían a ser delegaciones dependientes de este nuevo organismo.

Seguramente los proyectos de las instituciones estatales en materia electoral deberán ser tomados en cuenta o de plano sus funciones se cancelan y desaparecen.

:Que ante este escenario, en la todavía Comisión Estatal Electoral a cargo de Luis Daniel López Ruiz, se estudia implementar un moderno sistema de voto por internet en los siguientes procesos, antes del sufragio electrónico.

Con esta medida, se evitaría a muchos ciudadanos acudir a las urnas, claro que con una serie de candados y requisitos para garantizar la autenticidad del elector.

:Que quien se acaba de integrar a la Dirección de Adquisiciones del Gobierno del Estado es Eduardo
Longoria Leal
.

Sustituye a Néstor Armstrong
Montemayor
, quien por presuntamente favorecer a una empresa en la elaboración de placas, salió del cargo hace dos semanas.

:Que el nuevo funcionario estatal colaboró en la administración que encabezó en Monterrey Ricardo Canavati y es gente muy ligada al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Mata Rojas.

O sea que, como se lo anticipamos, el nuevo delegado del IMSS tiene fuerza y futuro por ser amigo de quien es: del presidente Enrique Peña Nieto.

:Que quien acaparó la atención en el restaurante donde se miran todos fue el ex tesorero Rubén Martínez Dondé, quien almorzó con su familia.

Por ahí se encontró, entre otros, al delegado del Seguro Social, Francisco Javier Mata Rojas, que formaba parte de una mesa de seis.

También estuvo el estratega del Partido Acción Nacional, José Luis Salas Cacho, con quien se dio un fuerte abrazo ante las miradas de todos.

:Queel alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, fue visto ayer en la tienda Joe Brand de McAllen, Texas, comprando lociones caras, como para quitarse el tufo de pobreza y deuda que lo acompañan.

Mientras tanto, en las avenidas del municipio que gobierna siguen esperando los adornos navideños, como las luces que todos los años se colocaban en los árboles del camellón central de Eloy Cavazos y que este diciembre nadie sabe dónde quedaron.