Trascendió Monterrey

:Que como cada diciembre, a los empresarios y concesionarios del transporte urbano les hormiguean las manos por elevar las tarifas del servicio.

La Asociación de Transportistas, en conjunto con la Coparmex, ya anunciaron su intención de ajustar el costo del pasaje para enero, aunque la pregunta en el aire es de cuánto será el incremento.

Ayer no hubo acuerdo sobre el porcentaje, pero seguro quieren ir mucho más arriba que la inflación, con el argumento de que los costos de operación, principalmente por combustibles, son cada vez más altos…

 

:Que hablando de asuntos que afectan el bolsillo, las universidades privadas temen un desplome en sus inscripciones para el 2014 debido a varios factores.

El primero tiene que ver con el monto de colegiaturas sujeto a deducibilidad fiscal, que con la reforma del ramo, se reducirá el año próximo.

Otros factores están relacionados con las expectativas de crecimiento del país, pese al panorama aparentemente halagüeño de las reformas estructurales.

A pesar de todo, la expectativa general es que la economía se dinamice el año próximo por el bien de todos.

 

:Que mientras las muertes producto de la delincuencia organizada van a la baja en Nuevo León, los decesos derivados de accidentes viales han tenido un repunte.

El reto de las autoridades de los distintos municipios metropolitanos en este diciembre es abatir esas cifras, ya que con el arranque de las posadas, los números mortales se disparan.

Claro que, con excepción de Monterrey y San Pedro, ninguno de los alcaldes quiere instalar operativos antialcohólicos tipo retén…

 

:Que apenas ayer el alcalde de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño, rindió su Primer Informe de Gobierno ante un auditorio municipal abarrotado.

Este municipio se ha vuelto importante gracias a la construcción del Interpuerto, que este año logró atraer inversión extranjera directa por el orden de 800 millones de dólares.

Y el alcalde presumió ayer una inversión de 370 millones de pesos en obra social y pública. Claro, la mayor parte son recursos federales y estatales inyectados en infraestructura para el despegue industrial y habitacional que se avecina.

Pero a la gente le emocionó más el anuncio de la restauración del centro histórico para el 2014…