Trascendió Monterrey

: Que el comisionado de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, se deshizo ayer en halagos para el gobernador Rodrigo Medina, luego de encabezar la reunión nacional de secretarios de Seguridad, celebrada por primera vez fuera de la capital del país.

No es gratuito el elogio, con las cifras de criminalidad al cierre del mes de noviembre, Nuevo León se va perfilando para cerrar el año con los índices mensuales más bajos de delitos en los últimos cinco o seis años.

Se nota que cada vez son más las voces que ponen a Nuevo León como el modelo nacional de seguridad, como el ejemplo a seguir…

: QueÉdgar Hernández, mejor conocido con el mote de vicealcalde de San Pedro, está organizándole a su jefe, Ugo Ruiz, una gira por el sur del estado para este fin de semana.

La idea es que visite Zaragoza para hablar con la militancia panista y para ello les está pasando la charola a todos los funcionarios, para que le brinquen con dinero para los viáticos.

La verdad es que tanto Ugo Ruiz como Cecilia Ortiz se quieren lanzar para consejeros por ese municipio del sur de Nuevo León.

: Que mientras Andrés Manuel López Obrador se recupera satisfactoriamente en la Ciudad de México de lo que fue en realidad una isquemia y no un infarto, la asamblea de Morena programada para el domingo en Monterrey sigue firme.

Ayer estuvo en Monterrey Bertha Luján, secretaria general de esa organización que busca su registro como partido, para dejar en claro que los militantes deben asistir el domingo a Cintermex.

La pregunta es si, para cuando logre ser aceptado su registro, lo hará ante el IFE, o ante el INE…

: Que muy movido anduvo ayer en el Centro Comunitario de la colonia Independencia el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, en donde encabezó la posada navideña y entregó reconocimientos a los patrocinadores del equipo Guerreros de futbol americano.

El funcionario estatal se dio un buen baño de pueblo, ya que además de entregar trofeo al equipo de soccer y encabezar la posada, también saludó a Santa Claus, con quien se tomó la foto.

La pregunta es qué le pidió Federico Vargas de Navidad al personaje de traje rojo y barba blanca. Algunos rumoraban que en la cartita decía “la candidatura”. O sea que no quiere una del montón…