Trascendió Monterrey

: Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio reversa anoche, por unanimidad, al ordenamiento judicial que mantenía inhabilitados a los notarios públicos Humberto Medina Ainslie y Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Buena exhibida para los magistrados del tribunal colegiado que ordenaron la suspensión de ambos fedatarios, ya que por lo visto actuaron motivados más por razones políticas que jurídicas.

Y ni modo que el abogado Valdemar Martínez y los panistas que le hacían segunda vayan a criticar el fallo, ahora que esos mismos ministros de la SCJN acaban de salvar, por apenas un voto, al alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez

: Que hablando de toritos jurídicos, la Procuraduría estatal iniciará una indagatoria sobre los hechos en el bar El Catrín, en donde el propietario asegura, con un video que ya es viral en redes sociales, que los elementos de la Policía de Monterrey le sembraron droga para justificar la clausura.

Mediante un boletín liberado anoche, la fiscalía estatal justifica que, a pesar de no haber recibido denuncia de ninguna de las partes, “esos hechos revisten características de delitos que se persiguen de oficio”.

Hagan sus apuestas. ¿Catrín o dama?

: Que el Grupo Benavides estrenará hoy un nuevo concepto de tienda que está importando de Chile.

Se trata de la firma denominada Guapa Store, será la primera en la entidad y va dirigida al segmento de las mujeres con una vasta oferta de productos para este sector.

El nuevo negocio está ubicado en avenida José Vasconcelos cruz con Bosques del Valle, y a la inauguración asistirán directivos de Farmacias Ahumada y Benavides, así como de Procter & Gamble.

: Que el gobernador Rodrigo Medina hizo ayer una gira por Montemorelos y Linares acompañado de los secretarios de Obras Públicas y de Salud, Luis Marroquín y Jesús Zacarías Villarreal.

En la capital de las naranjas el más contento era el alcalde, Gerardo Alanís, ya que se colocó la primera piedra de lo que será el hospital regional de Montemorelos, en donde se invertirán 501 millones de pesos.

Y en la capital de las marquetas, Linares, el Ejecutivo estatal puso en marcha un punto fijo de Fuerza Civil, que viene a fortalecer la seguridad de la población en esa zona, así como la capacidad operativa de la corporación.