Trascendió Monterrey

: Que antes de pensar en un incremento al impuesto predial, el alcalde Ugo Ruiz debería acabar con la corrupción inmobiliaria que carcome San Pedro.

Con decenas de edificios construidos sin permiso unos y violando la altura y los metros de construcción otros, el edil debería aplicarse en meterlos al orden y con lo que recaude de multas, ejecute sus proyectos.

Cuando saque ese pendiente, Ugo Ruiz puede ir pensando en elevar los impuestos a la gente que sí cumple, pero lo primero es ir contra los bandidos… 

: Que hoy por la mañana se llevará a cabo en Palacio de Gobierno la reunión semanal de Seguridad Pública, que tradicionalmente se efectúa en la Cuarta Región Militar.

El gobernador Rodrigo Medina le dará la bienvenida al general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien acaba de asumir el mando de la Cuarta Región Militar.

Estarán también los secretarios de Gobierno, Álvaro Ibarra y de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez; el procurador Adrián de la Garza, así como los mandos de la Policía Federal, los delegados de la PGR y del Cisen, además del vocero de Seguridad, Jorge Domene.

: Que para no perder ritmo, el jueves será en Palacio de Gobierno, en el Patio de Honor, la Reunión Nacional de Seguridad Pública a la que asisten los secretarios estatales de todo el país.

La cita es a las 11 de la mañana y el anfitrión será, por primera vez, el general Alfredo Flores Gómez, titular de Seguridad estatal.

: Que la visita de Andrés Manuel López Obrador programada para este domingo a Monterrey para encabezar en Cintermex una de las asambleas de Morena tendientes a la obtención de su registro, queda cancelada.

El infarto al miocardio en evolución con el que ingresó la madrugada del martes al hospital Médica Sur de la Ciudad de México, lo mantendrá por lo menos hasta el sábado en internamiento y luego con muchos días de reposo.

: Que el experto en defender panistas en desgracia, el abogado Roberto Martínez, es ahora el defensor del ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro.

Para quienes no lo recuerden, fue el mismo que contrató Fernando Larrazabal cuando estalló la crisis de su hermano Jonás, quien en pocos días fue transformado de cobrador de la mafia en los casinos, a un humilde vendedor de quesos oaxaqueños…