Trascendió Monterrey

: Que luego de pasar el peor fin de semana de su vida, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, volvió a la vida ayer al mediodía, cuando la ministra Olga Sánchez Cordero votó en contra de la propuesta de destituirlo y desempató la resolución que mantenía al edil al borde del infarto.

Por la noche, el munícipe regresó de la Ciudad de México a Monterrey y en la plaza principal ya lo esperaba un contingente de unas 300 personas, quienes lo recibieron como a los toreros en tarde de gloria: en hombros.

: Que la historia de este amparo cumplido a destiempo se convirtió en un novelón con final feliz.

Y curiosamente hasta ayer los panistas que dejaron solo a Víctor Pérez, comenzaron a congratularse porque su compañero de partido sobrevivió

: Que la Fundación Rockefeller lanzó el Next Century Innovators Awards (premio a los innovadores del próximo siglo) que de casi mil propuestas, la iniciativa promovida por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, creada en 2011 por Fundación FEMSA, resultó ganadora.

El mérito fue su contribución a resolver problemas sociales y la conservación del ecosistema y hoy martes en Nueva York lo recibirá Vidal Garza, director de Fundación FEMSA.

En México existen dos fondos de agua, uno en Monterrey y otro en Chiapas. Enhorabuena.

: Que el diputado local priista Carlos Barona cree tener ideas muy buenas. Se le ocurrió proponer en la iniciativa para regular los estacionamientos, que las plazas comerciales no cobren por ese servicio.

Como si los espacios para automóviles fueran tan abundantes, el diputado lo único que logrará será desincentivar este tipo de inversiones en la ciudad y de paso motivar el exceso de automóviles en circulación, con estacionamientos gratuitos en todos lados.

Barona olvida que son tiempos de promover el transporte público y ecológico, como la bicicleta…

: Que habrá que estar muy al pendiente de cómo se definen las peticiones de los alcaldes sobre los incrementos al impuesto predial.

El caso de los ediles panistas es muy ilustrativo de que la línea que les tiraron para que no eleven ese cobro les importó un comino a Ugo Ruiz, de San Pedro, así como a Rodolfo Ambriz, de Juárez.

Ellos de todos modos enviaron su cartita a los diputados pidiendo aumento…