Trascendió Monterrey

: Que como ya estaba cantado, con noviembre terminó el ciclo del general Noé Sandoval Alcázar como comandante de la Cuarta Región Militar.

Así, a partir de este diciembre el cargo queda en manos del general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien será presentado oficialmente esta misma mañana en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde rendirá protesta como nuevo responsable.

A la ceremonia acudirán, entre otros, el gobernador Rodrigo Medina, y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, lo cual habla de que la agenda del nuevo comandante va ligada estrechamente al tema de coordinación...

: Que quien amanece hoy con toda la expectativa del mundo es el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, pues alrededor del mediodía deberá definirse su destino, cuando el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación retome el tema del desacato de este municipio a un amparo.

Recuerden que luego del empate del jueves, sólo queda que el voto de la ministra Olga Sánchez Cordero determine el futuro del alcalde, aunque algunos se mostraban optimistas debido a que la magistrada hace unos días, en un asunto similar, se pronunció por dejar sin materia este tipo de asuntos una vez que se cumple con el amparo, como es el caso de Pérez.

: Que dicen por los pasillos de la Comisión Estatal Electoral que no fue casualidad el repentino envalentonamiento de su presidente, Luis Daniel López Ruiz, para exigir más recursos al estado y tirarse al piso con aquello de que la elección de 2015 peligraría si no le conceden los alrededor de 250 millones de pesos que pidió para el año entrante.

La cosa es que hay un acuerdo para que la presidencia del organismo fuera rotativa y cambiara cuando se renovaran los puestos de los comisionados

Miriam Hinojosa Dieck y Mauricio Farías Villarreal… lo cual sucederá a finales de este mes.

: Que entonces, la jugada de Luis Daniel sería tomar una súbita posición aguerrida para negociar la posibilidad de no soltar la presidencia del organismo, o ya de perdido dejar a alguien a modo que no le escarbe a sus cuestionados manejos financieros.

Por lo pronto, la posición de muchos en el Congreso y en el Gobierno del Estado es que pase lo que pase, los días de la Comisión Electoral están contados de seguir el proyecto federal de centralizar estos temas en un solo organismo nacional…