Trascendió Monterrey

:Que ayer en la Ciudad de México, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo, fue designado por Cristina Díaz como nuevo dirigente del Movimiento Nacional de Diputados Locales de la CNOP.
El testigo de honor fue el presidente del PRI, César Camacho. Por si quedaban dudas, con esto se confirma la presencia del gobernador Rodrigo Medina en el tricolor a nivel nacional, sumando una posición más para Nuevo León.

 

:Que muy triste anda el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, rumiando en privado su zozobra por no saber aún el veredicto de su caso.
Y aunque el edil se fajó los pantalones y dijo que la responsabilidad es sólo suya, tanto diputados federales y locales, así como los alcaldes, lo dejaron solo.
Lo que sí aumentó fue el respaldo de los habitantes de Santa Catarina, quienes anoche se concentraron de nuevo en la plaza principal con cartelones y mantas de apoyo, como parte de la cadena de oración.


:Que como parte de las actividades para exigir el regreso de sus seres queridos, los familiares de personas desaparecidas organizan hoy una peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
La salida será de la plaza de La Purísima, frente a las oficinas de CADHAC, uno de los organismos civiles que más apoya este movimiento social.


:Que en una verdadera romería se convirtió ayer el festejo por el décimo aniversario de las brigadas de Desarrollo Social en la colonia Valles de Santa Lucía, con la participación de 15 dependencias y 25 módulos de atención.
Con una convocatoria de casi tres mil personas, el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, encabezó la brigada en donde se repartieron tamales, pastel y camisetas con la leyenda “…Y lo bailado ¿quién me lo quita?”, elaboradas en el Centro Comunitario Independencia.
…Y otra vez las damas de la comunidad se dieron gusto bailando con el funcionario.

 

:Que el teléfono personal del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, amanece hoy timbrando desde muy temprano.
No es por asuntos de trabajo, sino porque es su cumpleaños, el segundo ya como número dos del Gobierno Estatal.
El que tiene muchas razones para felicitarlo es el gobernador Rodrigo Medina. Seguro será la primera llamada que el identificado como X2 en las claves de Gobierno atenderá hoy, muy temprano…