Trascendió Monterrey

: Que en los pasillos del PAN estatal ya afilaban ayer el hacha, pero no para el sacrificio de los pavos por el Día de Acción de Gracias, sino para Gabriel Navarro y Víctor Pérez.

Si ambos son consignados ante un juez de distrito y pierden el proceso, la idea es expulsar a ambos del albiazul.

La verdad es que más allá del escándalo y el golpe mediático al llegar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se nota que dejaron solo al alcalde de Santa Catarina.

José Alfredo Pérez Bernal no quiere ensuciarse las manos y Gustavo Madero anda muy ocupado defendiendo a La Cocoa Calderón de los ataques de Los Caballeros Templarios.

: Que una mujer será la causante de los desvelos de Víctor Pérez de aquí hasta el lunes, cuando la Suprema Corte defina si es destituido o continúa como alcalde.

En efecto, se trata de la ministra Olga Sánchez Cordero, quien por cierto tiene muchos y muy buenos amigos en Nuevo León.

Y ante el nulo apoyo de su partido, fueron los ciudadanos santacatarinenses quienes, a través de las redes sociales, convocaron a una cruzada de oración que comenzó anoche y continuará todo el fin de semana para pedir por su alcalde.

Hagan sus apuestas…

: Que el secretario de Economía, el nuevoleonés Ildefonso Guajardo, sostuvo ayer una reunión con el presidente de Israel, Shimon Peres, en el marco del México-Israel Strategy Business Forum.

El funcionario federal destacó en su mensaje ante el mandatario visitante, la importancia del potencial de negocios con esa nación, así como las ramas en las que la comunidad México-judía ha desarrollado grandes empresas.

La verdad es que ambas naciones tienen mucho que compartir en materia de nuevas tecnologías agrícolas e industriales…

: Que el ex tesorero Leopoldo Andrade Cossío, quien ocupó el cargo durante el sexenio completo del gobernador Pedro Zorrilla (1973-1979), recordó ayer un hecho que bien vale la pena poner en la mesa.

Durante el periodo que él fue tesorero, se acabó con la mafia de empresas que se disputaban la fabricación de las placas de vehículos para el estado.

La fabricación de las láminas se le encargó al taller de troquelado que existía en el Penal del Topo Chico operado por los presos y asunto arreglado.

Pero en estos tiempos ya no se sabe cuál mafia es peor…