Trascendió Monterrey

: Que ayer hubo reunión de evaluación del primer año de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? Los ausentes fueron los alcaldes de Santa Catarina, Guadalupe y García.

Destacó la presencia del general Noé Sandoval Alcázar, quien hizo su acto de despedida ante los ediles.

La novedad fue que en 2015 habrá también Gobernador, ¿Cómo Vamos? La pregunta es si por ser el último año de Rodrigo Medina se llamará Gobernador, ya nos vamos o Gobernador, aquí te vamos…

: Que el cabildeo hecho por Víctor Pérez en la Suprema Corte, más los 46 millones de pesos depositados en la cuenta del propietario del terreno afectado por el ex alcalde Alejandro Páez, deben dejar sin materia la inminente destitución del primero.

Bajo este escenario pueden pasar dos cosas: que el tema ya no se suba a la agenda de hoy del máximo tribunal del país porque incluso el afectado, Francisco Adell, irá a decirle a los ministros que ya está satisfecho…

De no ser así, el alcalde de Santa Catarina debe buscarse un buen abogado…

: Que quien está adelantando sus regalos navideños a sus consentidos es el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Acaba de desembolsar 10 mil dólares para mandar a Édgar Hernández a un taller de políticas públicas.

El cuestionado asesor toma el curso en la ciudad de Washington, en la escuela de gobierno en Georgetown.

: Que por cierto, los 18 diputados del PAN se reunieron ayer en el Club Ejecutivo con Ugo Ruiz, quien les expuso su proyecto de incremento al impuesto predial.

El alcalde sampetrino recibió el no unánime de los 18 legisladores, quienes le dejaron muy en claro la línea del partido en materia de impuestos para el 2014.

Después de la reculada que le hicieron dar a Margarita Arellanes con ese mismo asunto, Ugo francamente se vio corto de entendederas…

: Que el turismo de salud es ya toda una industria en Nuevo León. Ayer inició operaciones el Swiss Hospital y pronto tendremos en Monterrey el Hospital Ángeles.

Esta última cadena adquirió lo que hoy es el Cima Santa Engracia y se espera que inicie operaciones en breve o a más tardar el año próximo…