Trascendió Monterrey

: Que San Pedro se ha vuelto muy noticioso en los últimos días, pues además de la discusión por el tema del blindaje, la Mesa de Justicia Ciudadana en Desarrollo Urbano comenzó la deliberación sobre los 11 expedientes que recibieron.

Y como si faltaran asuntos ilegales en esta materia, la regidora panista Priscila Chapa denunció un inmueble que viola la altura en Bosques del Valle.

Se trata del proyecto Belmont, compuesto por tres torres, dos de las cuales deberían ser de siete pisos y sólo una de 10, pero resulta que las tres tienen la misma altura: 10 pisos.

: Que al rendir ayer su Cuarto Informe de Actividades, la presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, anunció que pronto se dará cumplimiento a un viejo anhelo: contar con un albergue para los familiares de los pacientes internados en el Hospital Universitario.

La primera dama del estado se comprometió a multiplicar la atención a favor de los grupos vulnerables, entre los que destacan niños, ancianos, adolescentes y gente con capacidades diferentes.

: Que el gobernador Rodrigo Medina y los titulares de los otros dos poderes, Gustavo Adolfo Guerrero por el Judicial y Francisco Cienfuegos por el Legislativo, atestiguaron los logros y los compromisos asumidos por la presidenta del DIF estatal.

Llamó la atención la presencia de las ex presidentas del DIF Nuevo León, María de Lourdes Domene de Clariond, Ángela Stelzer de Canales y Cristina Maiz de González Parás; además de alcaldes y representantes de la sociedad civil.

: Que en vísperas del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, que se conmemora el próximo domingo, el médico Genaro Leal deja la Secretaría Técnica del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida en Nuevo León, ya que lo transfieren al programa de Municipios Saludables.

Asume el cargo a partir del 1 de diciembre Luis Sánchez, ex presidente de la Asociación de Médicos Tratantes de Pacientes con VIH sida de Nuevo León y actualmente con plaza en el IMSS.

La verdad es que las ONG de Nuevo León ya traían en jaque a Genaro Leal, a quien señalaron como homofóbico ante al secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, quien prefirió no correr riesgos para el próximo fin de semana…