Trascendió Monterrey

: Que el general Noé Sandoval Alcázar deja Nuevo León, sede de la Cuarta Región Militar, con la satisfacción del deber cumplido.

Y no es para menos, ya que durante su estancia como comandante de la Cuarta Región, cumplió con creces sus objetivos.

Estuvo al pie del cañón en los peores momentos de violencia generada por el crimen organizado del 2010 al 2012 y le tocó cosechar este año una baja en la violencia, producto del trabajo coordinado con las fuerzas estatales y municipales.

: Que no por nada, el general Noé Sandoval recibió la semana pasada la medalla al Mérito Cívico por parte del Gobierno del Estado.

Este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional le notificó su transferencia a la Oficialía Mayor de esa institución.

El nuevo titular de la Cuarta Región es el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien proviene de la Trigésima Región Militar con sede en Campeche. Bienvenido…

: Que el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, impartió ayer por la tarde en el EGAP la conferencia “Desarrollo y política social”.

Expuso parte del nuevo concepto del desarrollo social que se está afinando y que tiene como propósito hacer del asistencialismo algo productivo, o bien, empatar el asistencialismo con la productividad.

Varios asistentes le dieron una serie de sugerencias sobre cómo revolucionar este concepto en la dependencia estatal…

: Que quien estuvo ayer muy intensa ante alumnos de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la UDEM fue la alcaldesa Margarita Arellanes.

Habló de acciones concretas en Transparencia y Acceso a la Información con la creación de la Dirección de Transparencia, que ha desahogado más de 500 solicitudes.

Resultó tan interesante la charla que se extendió más tiempo del programado, donde se trataron temas de control y confianza en los cuerpos de Policía y Tránsito y ahí destacó el apoyo solidario de la Marina Armada de México.

: Que en el Palacio de Cantera le llamaron la atención al alcalde de Apodaca porque anda adelantando los apoyos en la sucesión del Gobierno Estatal.

A Raymundo Flores le dijeron que mejor dedique su tiempo y sus recursos a mejorar la Policía, en lugar de andar haciendo futurismo…