Trascendió Monterrey

: Que durante la sesión de hoy, el Congreso local deberá darle turno al proyecto de Paquete Fiscal hacia la Comisión de Hacienda del Estado, para que inicie formalmente el análisis de las Leyes de Ingresos y Egresos para el año entrante.

Con esto empieza ahora sí el jaloneo oficial entre la fracción del PAN y la administración de Rodrigo Medina, quien de entrada les dejó a los diputados la labor de mover lo que deban mover por la cancelación del replaqueo de 2014.

Además, ayer el tesorero Rodolfo Gómez Acosta dijo estar dispuesto a sentarse con los diputados para analizar el proyecto, así que sólo resta ver si le toman la palabra.

: Que ayer anduvo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Rodrigo Medina, pues acudió en calidad de invitado especial al Tercer Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú.

El tamaulipeco rindió un informe ante tres mil personas en el Polyfórum de esta ciudad, donde fue cobijado no sólo por Medina, sino que acudieron además los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega; Hidalgo, Francisco Olvera; Puebla, Rafael Moreno Valle; el de Nayarit, Roberto Sandoval; Quintana Roo, Roberto Borge; San Luis Potosí, Fernando Toranzo, así como Roberto Zapata, gobernador de Yucatán, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

: Que no obstante, llamaron también la atención los ex gobernadores que acudieron, Manuel Cavazos Lerma, pero más Eugenio Hernández Flores.

A este último Torre Cantú le dedicó unas palabras en su mensaje, pues cuando lo presentó se refirió al ex mandatario y a los rumores de cierto distanciamiento, ante lo cual simplemente dijo: “Eugenio Flores, que es mi amigo, pero que les quede claro”.

: Que para hace poco más de una semana estaba programado que el alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, se registrara oficialmente como militante del Partido Acción Nacional, pues recordemos que él llegó en calidad de candidato ciudadano, por no decir importado de la CTM.

Sin embargo, dicen que misteriosamente le cancelaron la cita y sólo le informaron que más adelante concluiría el trámite por supuestas órdenes del Comité Directivo Estatal… se rumora que parte del problema es que no cuenta con la Gracia de cierto grupo con alta influencia en la dirigencia estatal.