Trascendió Monterrey

:Que los colonos de San Jerónimo volvieron ayer a la carga al anunciar que instalarán por su cuenta cámaras de vigilancia y botones de pánico, ante la lentitud de las autoridades para atender sus demandas.

En una reunión celebrada ayer, los habitantes de ese sector descubrieron que es más fácil autogobernarse que esperar ayuda oficial.

Por lo pronto, arrancarán con el retiro de decenas de bordos instalados en la mayoría de sus calles y avenidas. Eso quiere decir que nadie los consultó cuando fueron sembrados...

:Que a quien se le vio muy activo en Monterrey este fin de semana, pero no con actividades inherentes a su cargo de embajador de México en Uruguay, fue a Felipe Enríquez.

Vino específicamente a un intento de destape prematuro de su antiguo amigo con cartucho quemado, Benjamin Clariond y de otros políticos de la vieja guardia.
Y ni modo que Enríquez alegue inmunidad diplomática para andar metido en estas actividades...

:Que causó sorpresa entre aquellos panistas que decían un día sí y otro también que los marinos no se fueran, que el gobernador Rodrigo Medina los homenajeó ayer en su fecha.

El invitado especial fue el contralmirante y secretario de Seguridad Pública de Monterrey, Augusto Cruz Morales.

Se nota que el gobernador sí cuida, trabaja en coordinación y conmemora a los marinos en su día, mientras otros sólo se ocupan de andar grillando con su falsa salida de Nuevo León...

:Que siempre no entrará al Consejo Político Nacional del PRI el ex gobernador Natividad González Parás. La sorpresa es que lo sustituye el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

Otra sorpresa es que Ivonne Álvarez sí amarró posición, pero no con el apoyo de la CTM, sino del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Y se confirmaron todos los nombres que anticipamos: Ildefonso Guajardo, Cristina Díaz Salazar y Héctor Gutiérrez de la Garza, por más esfuerzos que hicieron para tumbarlo.

:Que también se confirmo a María de Jesús Huerta, Alejandro Lambretón Narro y a Sergio José Gutiérrez, por ser secretario general adjunto de la dirigencia nacional del PRI.

Amarró también lugar el dirigente juvenil del PRI en Nuevo León, Tomas Montoya Díaz.

Por supuesto, entraron también Álvaro Ibarra Hinojosa, Federico Vargas y Juana Aurora Cavazos.