Trascendió Monterrey

:Que el asunto del blindaje de San Pedro puesto en la mesa el miércoles por funcionarios de los organismos intermedios de la Iniciativa Privada ha ido subiendo de tono.
El jueves, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Francisco Cienfuegos, afirmó que detrás del blindaje del ex alcalde Mauricio Fernández estaba el crimen organizado.

:Que ayer se dejaron caer con todo, por un lado Rebeca Clouthier, diputada del PAN por San Pedro, quien afirmó que la intromisión del crimen organizado en la seguridad sampetrina se sabía desde la campaña de Mauricio Fernández.
Por el otro, Aldo Fasci aseguró que la delincuencia organizada controlaba la seguridad durante el mandato del ex alcalde panista. Y vaya que lo dice con conocimiento de causa, ya que él fue secretario de Seguridad estatal en ese tiempo...

:Que mientras en Nuevo León seguía el jueves el alegato por el tema del replaqueo y la asignación de recursos estatales y federales a los municipios, el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, llegaba a Las Vegas para tomarse un fin de semana largo.
Fue allá donde, por la noche, recibió la noticia de que el gobernador Rodrigo Medina había metido reversa al replaqueo.
Sano ejercicio de quien requiere salirse de la rutina del estrés, aunque a algunos funcionarios se les critica más que a otros cuando aprovechan su descanso para viajar al extranjero...

:Que el director de Adquisiciones y Servicios Generales del Gobierno del Estado, Néstor Armstrong Montemayor, fue cesado ayer de su cargo.
Algunos rumores en Palacio de Gobierno señalaban que había metido la pata con el asunto del replaqueo, al adelantarse y hacer tratos con uno de los potenciales proveedores.
El argumento que le dieron al notificarle su salida fue un supuesto desorden administrativo, así como falta de eficiencia en los tiempos de compra. ¿Será?

:Que el gobernador Rodrigo Medina acude hoy a dos actos muy significativos: el primero es el festejo a la Marina Armada de México en su día, en una celebración que tendrá lugar en la Macroplaza a las 11:00 horas.
Y a las 12:00 estará presente en el masivo convocado por la Iglesia católica en Cintermex, en donde acompañará al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, en el arranque de las actividades incluidas en el acto religioso.