Trascendió Monterrey

: Que en una conferencia de prensa de 15 minutos, el gobernador Rodrigo Medina acabó con días de discusión entre diputados y partidos al anunciar anoche la cancelación definitiva del replaqueo.

Fue una carambola de tres bandas, al vetar primero las modificaciones del Congreso a la Ley del Instituto de Control Vehicular; luego anunció la reversa del Gobierno Estatal al cambio de láminas y para rematar, aclaró que los recursos que hacían falta se conseguirán con apoyos federales y mediante el programa de ahorros (POFIF) de su gobierno.

Se nota la capacidad de gestión para que el Gobierno no pierda esos recursos, pero sobre todo, para que ganen los ciudadanos pagando menos…  

: Que los nombres de los nuevos consejeros de Nuevo León para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI incluyen a casi todos los candidateables para el 2015.

A nivel del Congreso del Estado se integrarán Francisco Cienfuegos y Édgar Romo. Del Gabinete estatal amarraron boleto Álvaro Ibarra, Juana Aurora Cavazos y Federico Vargas

: Que a nivel federal, por supuesto que Ildefonso Guajardo tiene su membresía para consejero nacional del tricolor en la bolsa, al igual que la senadora Cristina Díaz y el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza.

Las senadoras Marcela Guerra e Ivonne Álvarez seguían hasta anoche en la puja, pero por lo pronto, todos los mencionados como seguros, tienen amarrada una candidatura.

Falta saber en dónde…

: Que los informes de alcaldes siguen en marcha. Hoy toca el turno al edil de Montemorelos, Gerardo Alanís, quien cumplirá con esta obligación legal al cumplir su primer año en el cargo.

Como representante del gobernador Rodrigo Medina acudirá el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, quien llevará el mensaje de que el año próximo arrancará operaciones en ese municipio un hospital general, además de que se llevará a cabo el recarpeteo de la totalidad del casco municipal…

: Que el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, está haciendo todo lo posible por resarcir de una vez por todas, el daño causado a un particular, al invadir el municipio su propiedad.

La idea es acatar la orden del juez federal que ordenó la reparación del daño, ya que el último susto no estuvo para menos: pagaban la fianza o destituían al edil…