Trascendió Monterrey

: Que en un verdadero circo se convirtió ayer la sesión del Congreso del Estado, pues hasta al interior de la fracción del PAN hubo alegatos.

Por supuesto, la discusión principal fue entre un priista y un panista: Daniel Torres y Luis David Ortiz con el tema de desaparecer el Instituto de Control Vehicular.

De los argumentos pasaron a las alusiones personales y los insultos y, aprovechando la oferta, la diputada del Panal, María Dolores Leal, del bloque de las mujeres, pidió a la mesa directiva subir el tema de la paridad de género y a sus compañeras del PAN les brillaron los ojos, pero de inmediato Luis David Ortiz les puso trancas: el tema se subirá el lunes.

: Que el tesorero Rodolfo Gómez Acosta entregó ayer en el Congreso del Estado la Ley de Ingresos que forma parte del paquete fiscal para el 2014.

Lo novedoso es que, sin haber anunciado el veto a la reforma a la Ley del Instituto de Control Vehicular que deja fuera el replaqueo, el gobernador Rodrigo Medina sí contempla los ingresos por este concepto en el documento entregado ayer en el Congreso del Estado.

De manera que esperen, otra vez, jaleo entre las fracciones del PRI y del PAN, pero se aplazará hasta el próximo lunes, porque hoy no habrá sesión…

: Que ayer los organismos de la Iniciativa Privada rompieron con Ugo Ruiz al hablar duro sobre la situación de seguridad en el estado, y donde aseguraron que si es que hubo algún blindaje en San Pedro, sencillamente ya se perdió.

El director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, puso a la administración sampetrina como ejemplo de lo que puede pasar en un municipio si se descuida el combate al crimen, ya que San Pedro registró un alza de 70 por ciento en los robos.

Por lo visto, no sólo los alcaldes panistas y la dirigencia nacional de su partido se han alejado de Ugo…

: Que hoy el Clúster de Electrodomésticos y la Universidad de Monterrey firmarán un convenio para realizar el proyecto de Planeación Estratégicas para el Desarrollo de la Industria Electrodoméstica.

El plan permitirá delinear las fortalezas de esta importante industria. Al evento asistirán directivos de Carrier y otras firmas de este importante sector.