Trascendió Monterrey

: Que los 20 diputados del PAN, dos del PRD y uno del PT derogaron ayer el replaqueo contemplado cada tres años en la Ley del Instituto de Control Vehicular.

La pregunta es qué pasó con el diputado petista Guadalupe Rodríguez, pues supuestamente el coordinador del PRI, Édgar Romo, lo tenía en la bolsa, pero en el tema de participación ciudadana Lupano votó junto con el PAN.

Por eso ayer la bancada priista sólo tuvo de aliados a los dos del Panal, quienes por cierto siguen esperando que fluya miel, pero dicen que ni con una brujería lo han logrado…

: Que hoy será otro largo día en el Congreso del Estado, en donde se espera pleito de nuevo entre las dos fracciones principales.

Si le sumamos que por la noche, casi cuando el reloj marque las 22:00, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta entregará el proyecto del presupuesto para el 2014, vaya que sí será un largo miércoles.

Y no porque se vaya a analizar en ese momento el tema de la distribución del dinero, sino porque el tema destapará de nuevo las puertas del infierno para que demonios rojos y azules se enfrenten otra vez…

: Que mañana el gobernador Rodrigo Medina encabezará en el Teatro de la Ciudad la entrega de las medallas al Mérito Cívico a los ciudadanos distinguidos en diversas categorías.

Uno de los galardonados será el general Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar, quien en breve cumplirá su ciclo al frente de ese encargo.

Merecido reconocimiento a su entrega de casi tres años y en los peores momentos que vivió Nuevo León ante la ola de inseguridad.

: QueMiguel Ángel Lozano, director de Codefront, encabeza hoy la Vigésima Reunión del Consejo Ciudadano de ese organismo en un hotel de San Pedro.

Entre los invitados especiales cuenten al secretario de Desarrollo Económico, José Antonio González Treviño, El Tigre Toño, quien últimamente anda de bajo perfil…

: Que esta semana aún hay informes. En Santiago, el alcalde Homar Almaguer rinde este miércoles su Primer Informe en el auditorio municipal a las 19:00.

Otro que hace lo propio sin ser alcalde es Roberto Garza González. Es el presidente del DIF Monterrey.

En efecto, se trata del primer esposo de la ciudad, quien convoca para mañana a las 18:00 en el Gran Salón Ancira.