Trascendió Monterrey

:Que antes del aniversario de la Revolución deberá estar integrada la lista de consejeros del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que van por Nuevo León.

Los amarrados son: Cristina Díaz e Ildefonso Guajardo por la CNOP, mientras que Ivonne Álvarez va por el Senado y Héctor Gutiérrez de la Garza por la Cámara de Diputados, aunque algunos diputados federales se están moviendo para desplazar a Takechi.

 

:Que otros nuevoleoneses son Alejandro Lambretón, quien ocupa una delegación federal en Michoacán, así como Sergio José Gutiérrez, mejor conocido por El Pantasma, quien trae mate por ser subsecretario general adjunto del CEN del PRI.

Además, entre una lista que palomeará el gobernador Rodrigo Medina, figuran los secretarios de Gobierno, Álvaro Ibarra; de Educación, Juana Aurora Cavazos; de Desarrollo Social, Federico Vargas, así como Jorge Domene Zambrano, de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

 

:Que la Policía Federal tuvo ayer una exitosa exhibición en la Nave Lewis del Parque Fundidora, con la exposición Un día con tu Policía Federal.

Mientras tanto, la carretera Nacional era invadida por las nuevas unidades de Fuerza Civil.

Los automóviles Ford con dos elementos a bordo fueron distribuidos de manera estratégica a lo largo de esta carretera, en donde se alternaban con las camionetas de doble cabina, que iban literalmente forradas de uniformados con las armas largas listas.

 

:Que mientras en San Pedro el desfile cívico militar en ocasión del 20 de noviembre se llevó a cabo ayer, el acto estatal para conmemorar la Revolución Mexicana tendrá lugar hoy domingo.

Claro que muchos regiomontanos no se encuentran en la ciudad debido a que mañana lunes es festivo y aprovecharon para irse de compras a McAllen o Laredo, Texas, desairando el Buen Fin.

 

:Que la rivalidad entre los grupos que se disputan la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León originó que uno de los contendientes pusiera candados al edificio sede de ese gremio.

El inmueble se localiza en Anillo Periférico 1200, en la colonia Colinas de San Jerónimo, construido siendo presidente del gremio, hace más de 40 años, Hernán Rocha, quien para concluir la obra requirió de que su periodo fuera ampliado con el consenso del 100 por ciento de los agremiados.