Trascendió Monterrey

:Que el pleito de moda que se avecina entre los alcaldes panistas y el Gobierno del Estado se llama dinero federal.

Hasta el momento ninguno de los ediles parece saber a ciencia cierta la cifra exacta que les tocó en el reparto de participaciones federales.

Pero por lo menos Ugo Ruiz y Rodolfo Ambriz sí saben que fueron los menos favorecidos con esos fondos; el sampetrino con 40 millones y Ambriz con menos de cinco…

 

:Que da pena enterarse que Nuevo León es uno de los tres únicos estados del país que no tiene una ley de protección a los archivos históricos.

El motivo: que el Congreso del Estado no ha aprobado a nivel estatal la Ley Nacional de Archivos promulgada en 2010 a nivel nacional.

Mientras los diputados se aporrean y tiran a la basura iniciativas como la de participación ciudadana, hay archivos muy importantes literalmente en peligro de extinción, pudriéndose y mojándose, olvidados en bodegas que deberían ser en realidad acervos protegidos como patrimonio de la humanidad…

 

:Que en contraste, ayer se firmó el convenio en pro de la calidad educativa entre el Gobierno del Estado, el SNTE y la Alianza Educativa Ciudadana, proyecto al que se integran 87 escuelas del nivel de educación básica de Nuevo León.

El gobernador Rodrigo Medina concretó una idea gestada desde hace cuatro años con los empresarios Roberto González Alcalá y Tomás Milmo, pero en aquel momento hubo mucha resistencia a implementarla por parte del sector educativo.

Pero ayer fue distinto, ya que el líder nacional del SNTE, Juan Díazde la Torre, vino a Nuevo León para firmar el acuerdo junto con los líderes de las secciones 21 y 50, Casimiro Alemán y Guadalupe Castillo.

 

:Que muy pronto Aldo Fasci Zuazua tendrá oficialmente un yerno, ya que el próximo 6 de diciembre su hija Yinel Fasci Benavides contraerá matrimonio con Miguel Ángel Flores Serna.

La bendición nupcial será en la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y después tendrá lugar la recepción, a la que están invitadas 400 personas.

Se espera que el Club Campestre, en donde tendrá lugar el acto social, se convierta en un verdadero desfile de funcionarios de seguridad, pero también de políticos del PRI y del PAN, ya que la novia es sobrina del diputado local panista Luis Ángel Benavides