Trascendió Monterrey

: Que por lo visto, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, sigue muy despistado o de plano quiere saludar con sombrero ajeno, al presumir que consiguió 500 millones de pesos en apoyos federales para ejercer en el 2014, cuando la realidad es muy distinta.

Mientras el año pasado consiguió 80 para ejercer en este 2013, en esta ocasión sólo consiguió 40, de manera que nadie sabe de dónde saca los otros 460 millones.

A menos, claro, que nadie le haya explicado que los recursos federales y estatales para diversos proyectos a realizar en San Pedro el año próximo, no cuentan…

: Que en su cuenta de Twitter, el empresario Lorenzo Zambrano Treviño lamentó la devastación que dejó el tifón en Filipinas e informó que las instalaciones y empleados que laboran en la planta de Cemex en ese país están a salvo.

Escribió: “Para responder a esta tragedia, en Cemex iniciamos una campaña de recaudación de fondos entre nuestro personal. Cemex aportará una cantidad equivalente al doble de lo recaudado por nuestros empleados y lo canalizará a programas de asistencia”.

Y finalizó el mensaje: “Seamos solidarios con los que más lo necesitan”.

: Que donde están de celebración es en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL por el 35 aniversario de su fundación.

Bien merecido el festejo, ya que además de tener todo su posgrado avalado por Conacyt, tienen una nueva licenciatura enfocada al desarrollo sustentable, única en Latinoamérica.

Hoy gozan de reconocimiento público en materia académica y administrativa, se nota el cambio de timón con su director Gerardo Tamez, quien está marcando gran diferencia.

Por supuesto, con el apoyo del rector Jesús Áncer, quien ha avalado todos estos proyectos.

: Que hablando de asuntos académicos, el que anda de plácemes es el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, al cerrarse en el EGADE Business School los cursos bajo el concepto de Triple Hélice para el área social.

A iniciativa del Gobierno Estatal, 40 organizaciones de la sociedad civil recibieron estos cursos por parte del equipo académico del EGADE desde el pasado 4 de septiembre.

Entre otros temas, se impartieron los siguientes: Planeación estratégica, Gestión de recursos humanos, Administración y control de proyectos, Mercadotecnia social, Liderazgo, así como Metodología del marco lógico.