Trascendió Monterrey

: Que la iniciativa con que se pretendía crear la Ley de Participación Ciudadana quedó lista, pero para tirarla a la basura, luego de que el PAN puso todo en la mesa con el proyecto final, pero el PRI votó en contra.

Al final, las posiciones de ambos reventaron toda posibilidad de que se lograra la mayoría calificada de 28 votos para aprobar esta reforma tan esperada por las ONG, pero sobre todo por ciertas cámaras y camarillas.

: Que lo extraño del caso es que ya había un acuerdo para subir a la tribuna una iniciativa con tres figuras básicas, a efecto de crear una ley perfectible a futuro.

Al final, resultó que el PAN presentó al Pleno una iniciativa con 11 figuras, lo que enfureció a los priistas y no salieron los 28 votos necesarios para la mayoría calificada.

La sombra de la sospecha de que esta ley no conviene ni al PRI ni al PAN queda impresa en este desacuerdo. Ahora sí que quedaron como la canción: uno por terco y otro por necio…

: Que en la delegación local de la PGR ya nombraron, por fin, nuevo delegado, quien llegó apenas ayer. Ramón Ernesto Badillo Aguilar recibió el lunes el nombramiento por parte del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

La delegación estaba acéfala, sin un delegado formal, desde febrero pasado, cuando Javier Campos, quien había llegado apenas en diciembre de 2012, asumió como delegado regional de la Profeco y sigue aquí en Nuevo León.

En tanto, la encargada de despacho en la PGR era la subdelegada, Patricia Guajardo.

: Que el tema del replaqueo se pone hoy color de hormiga en el Congreso del Estado, luego de que ayer la Comisión de Legislación aprobó ayer derogar el apartado de la Ley del Instituto del Control Vehicular que obliga a renovar láminas cada tres años.

Hoy se subirá al Pleno y la mayoría panista lleva mano para sacar esta reforma adelante.

La sesión promete ser muy divertida…

: Que quien anda de gira artística y no es precisamente estrella del pop, es la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre, allá por la ciudad donde todo está permitido: Ámsterdam.

Aguirre fue invitada de honor de los European Music Awards. Esperemos que traiga pilas recargadas e ideas frescas para aplicar en todos los eventos de fin de año en Nuevo León…