Trascendió Monterrey

: Que si todo sigue según el plan, mañana el gobernador Rodrigo Medina dará el banderazo para las obras del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.

Hasta donde se comentaba en Palacio de Gobierno, los trabajos podrían iniciar en San Nicolás para de ahí ir acercándose hacia Monterrey y finalmente unirse con el tramo subterráneo, que ya se construye en el Barrio Antiguo.

No deja de ser interesante la tranquilidad con la que comenzará a construirse el viaducto en San Nicolás luego de la experiencia de hace ocho años, cuando el entonces alcalde Miguel Ángel García armó todo un drama con la exigencia de que la obra fuera subterránea, lo cual dista mucho del “pase usted” de Pedro Salgado

: Que en las tesorerías municipales y la del estado amanecen hoy con la vista puesta en el Congreso Federal, pues arranca la semana clave para la definición del presupuesto.

La cosa es que los diputados federales tienen hasta el próximo viernes para aprobar el proyecto federal de gasto, del cual dependen los dineros de todas las administraciones.

Dicen que las huestes del tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, tienen armado un borrador con las partidas que esperan recibir… aunque falta ver si en el dictamen final se nota el amor por la entidad.

: Que aunque el Día de Muertos fue la semana pasada, a la que ya le levantaron altar y le llevaron flores es a la iniciativa de paridad en candidaturas que impulsaban las diputadas locales del PAN y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Dicen en los pasillos del Congreso del Estado que, de entrada, las legisladoras que la promueven ya dijeron que aceptarán una reforma que conceda una cuota de 40 por ciento de candidaturas para mujeres, y no el 50-50 que demandaban.

Sin embargo, cuentan que fue el mismo senador Raúl Gracia quien recomendó mejor esperar a que la reforma salga a nivel federal para homologar el criterio de Nuevo León con el del país… lo cual, por cierto, no tiene para cuándo.

: Que esta semana es crucial para la Mesa de Justicia Administrativa que inventó Ugo Ruiz en San Pedro, pues el viernes vence el plazo para que los desarrolladores con proyectos irregulares acudan para regularizar sus inmuebles.

Hasta el viernes, cuentan en el municipio, el interés del gremio había sido mínimo…