Trascendió Monterrey

:Que el general Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región Militar, tuvo ayer su festejo de cumpleaños, el último que celebrará en Nuevo León.

Entre los invitados destacaban el gobernador Rodrigo Medina; el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra; el secretario de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez, así como el procurador Adrián de la Garza.

Ahí estaban también el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene; el presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos, así como los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN, Édgar Romo y Alfredo Rodríguez Dávila, además de los diputados Carlos Barona y Luis David Ortiz.

:Que por el lado de los alcaldes acudieron al ágape celebrado en la casa del general Sandoval en la IV Región, Margarita Arellanes y Ugo Ruiz, así como sus homólogos de Linares, Hualahuises, Allende y Montemorelos, además de las tres senadoras del PRI.

Por el lado de los empresarios atendieron la invitación Tomás González Sada, Francisco Garza Zambrano, Ángel Casán Marcos, Bernardo Bichara y Enrique Regules.

:Que entre las entidades que visitará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, antes de que celebre su primer aniversario al frente de los destinos de nuestro país, figura Nuevo León.

A unas semanas del 1 de diciembre, se preparan una serie de acontecimientos en los que el primer mandatario dará a conocer los resultados obtenidos en estos 12 meses de su administración.

Como Nuevo León es la primera entidad que visitó, su recorrido lo iniciará en el norte. Lamentablemente no se tiene previsto en esta gira la inauguración de la Ecovía, que volvió a tener otro retraso, en esta ocasión por un accidente.

:Que  Juan Manuel Cavazos Uribe, líder de los trabajadores del estado, anda en los cuernos de la luna luego de que realizó el viernes una asamblea extraordinaria con sus agremiados.

Ahí les anunció que el próximo 17 de este mes se celebra el Día del Servidor Público, cuando se les otorgaban 14 días de salario y a partir de este año será de 16 días, mientras que el bono de despensa subió 100 pesos y alcanzará los mil 600 pesos mensuales.

Pero el objetivo principal era agradecerles el apoyo para la ampliación del periodo 2014-2016, ya que obtuvo un 99.36 por ciento de apoyo, casi la totalidad de los servidores públicos…