Trascendió Monterrey

:Que a fin de mes se darán cambios en las regiones militares del país y la IV Región con sede en Nuevo León no será la excepción.

El general Noé Sandoval Alcázar, quien en breve cumplirá tres años como comandante de esta región, que abarca además de Nuevo León a Tamaulipas, San Luis Potosí, norte de Veracruz y sur de Coahuila, también será rotado.

Seguramente por su dedicada labor en este encargo será enviado a un puesto de mayor jerarquía.

Aquí se le va a extrañar, pues le tocó hacerle frente al crimen organizado en los años más duros y que dejaron mayor cifra de muertes: 2011 y 2012…


:Que donde no habrá cambios es en la Séptima Zona Militar. Ahí sigue firme al frente de su tropa el general Salvador Gutiérrez Plascencia.
Hay que recordar que Gutiérrez Plascencia fue nombrado en ese encargo apenas en enero del presente año, de manera que por el momento no habrá movimiento de mandos en esa posición.


:Que ayer reapareció el ex secretario de Educación estatal, José Martínez González. Para quienes no lo recuerden, ejerció el cargo en el sexenio de Fernando Canales.

Lo hizo en su calidad de notario público ante socios de la AMPI, a quienes les impartió una conferencia sobre la llamada “ley antilavado” que entrará en vigor a partir de enero.

A la audiencia le llamó la atención que El Pájaro, como es conocido el ex funcionario estatal, se deshizo en elogios para la nueva legislación, que muchos consideran como recaudatoria.


:Que el contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad de Monterrey, sacó ayer de su ronco pecho una serie de quejas a la autoridad estatal que nunca había hecho, lo que desató el reclamo por la falta de recursos de los diputados del PAN.

Dijo que ha batallado mucho para el entrenamiento de policías, ya que desde el principio de su gestión le negaron la Academia Estatal para capacitar a los municipales, al señalar en su intervención ante legisladores de la Comisión de Hacienda que no es el único municipio que tiene “abundancia de necesidades y escasez de recursos”.


:Que estas quejas dieron pie al señalamiento de los diputados del PAN al Gobierno Estatal, en el sentido de que les debe a los municipios dos mil millones de pesos por concepto de recursos federales del Subsemun.

¿Casualidad o línea de su jefa?