Trascendió Monterrey

: Que ayer, durante la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno, el único alcalde panista fue el sampetrino Ugo Ruiz. Como que anda medio despistado.

Pero se nota la exclusión dentro del partido, donde además lo dejaron fuera del acuerdo para congelar el Predial.

Y el miércoles no estuvo en el anuncio del frente antirreplaqueo.

: Que pese a los desaires, el edil de San Pedro ni sufre ni se acongoja, y aprovechó bien el viaje a Palacio para reunirse con el gobernador Rodrigo Medina, en donde ambos usaron el elevador privado.

Seguramente el encuentro no fue del agrado de sus homólogos metropolitanos y mucho menos de la dirigencia estatal, que parece traerlo en la mira…

: Que por cierto, muchos sampetrinos comienzan a preguntarse por qué el ex alcalde Mauricio Fernández sigue defendiendo a capa y espada las cosas que hizo durante su administración.

En términos fríos y estrictamente legales, ya no le corresponde meterse en los asuntos del municipio y la verdad eso comienza a oler mal.

Pareciera que Mauricio sigue mandando o que, de plano, tiene muchos intereses por los cuales seguir velando…

: Que además de la audiencia con Ugo Ruiz, el gobernador Rodrigo Medina sigue demostrando sus dotes para la operación política.

Fue él quien convenció a los miembros del Colegio de Notarios para ir con una planilla única a la elección de la nueva mesa directiva.

La elección será el 2 de diciembre y la planilla la encabezan el notario Homero Cantú como presidente y el notario Gustavo González, como vicepresidente. 

: Que en el río revuelto ocasionado por la delincuencia organizada en los últimos 5 o 6 años, en Nuevo León se ha recrudecido un delito ecológico que deja enormes ganancias a contrabandistas europeos.

Se trata del robo de especies de flora en peligro de extinción y que son endémicas del estado, para comercializarlas entre coleccionistas del viejo continente.

: Que lo peor es que hay instituciones involucradas en la venta de la ubicación de estas especies, que siguen siendo saqueadas de las zonas serranas del estado y ofrecidas en sitios de internet de Europa.

La buena noticia es que hay gente preocupada por el caso, dispuesta a tomar acciones legales contra esta mafia de tráfico de especies vegetales…