Trascendió Monterrey

: Que  Alejandro Valadez Arrambide, quien fue secretario de Promoción de Obras con Mauricio Fernández, es el artífice de los entuertos heredados por Ugo Ruiz.

Valadez Arrambide fue alcalde de García por el PRI antes de ocupar el cargo en San Pedro, por eso causó extrañeza cuando fue invitado al primer círculo de Mauricio.

Algunos lo interpretaron como el pago de facturas a los favores recibidos por el panista en el municipio de las granadas.

Pero escarbándole un poco, Valadez Arrambide fue el promotor de muchos contratos sospechosamente desventajosos para San Pedro…

: Que tras el anuncio de que los prediales no aumentarán en los municipios que gobierna el PAN, habrá que preguntarle a Ugo Ruiz si San Pedro también mantendrá sin incremento esos impuestos.

Tal vez por eso, antes de anunciar que también mete reversa, como ya lo hizo Margarita Arellanes en Monterrey, Ugo andaba ayer en la Ciudad de México con varios diputados federales, como que en busca de recursos…

: Que hablando de tributos municipales, dicen que hay municipios como Juárez en donde los prediales tienen unos 40 años sin ajustarse.

Por eso llama la atención la decisión de los alcaldes albiazules, quienes ya no podrán contar con ese incremento de dinero fresco.

Seguro ese impuesto se elevará en sus municipios hasta el 2016 porque, si en el 2014 no habrá alza, en el 2015 menos: es año electoral…

: Que tras anunciarse el frente de alcaldes panistas contra el replaqueo, habrá que ver si acuden hoy a la reunión del Consejo de Seguridad que encabezará el gobernador Rodrigo Medina en Palacio de Gobierno.

Capaz que a nivel estatal les pelan el machete amagándolos con la suspensión del pacto de coordinación fiscal, mediante el cual la Tesorería del Estado cobra las multas de Tránsito junto con el refrendo de control vehicular…

: Que el diputado federal Marco González invitó al legislador federal demócrata por el estado de Texas, Henry Cuéllar, quien es secretario de la Comisión de Presupuesto, a visitar San Lázaro.

El objetivo: sostener una reunión con el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones, para fortalecer la relación bilateral entre los poderes legislativos de ambos países.

Dentro de la agenda figuran los temas de energía e infraestructura.