Trascendió Monterrey

: Que el incremento al Impuesto Predial en Monterrey de hasta el 64 por ciento anunciado y aprobado dos semanas atrás, siempre no será.

La reciente visita de Gustavo Madero habría hecho cambiar de opinión a la alcaldesa Margarita Arellanes, ya que el dirigente le pidió congruencia con la posición del PAN a nivel nacional, que se opuso a la reforma fiscal.

Y a nivel local, la fracción albiazul en el Congreso se opuso también al replaqueo vehicular…

: Que  Ugo Ruiz también podría recular, pero con las cámaras de monitoreo, que fueron compradas carísimas, a largo plazo y con intereses leoninos.

El edil sampetrino dio ayer señales de entender que la reversa también es cambio y que por lo tanto, se puede cancelar un contrato de manera unilateral por así convenir a los intereses de las finanzas municipales y de los ciudadanos.

Seguramente el más molesto será Mauricio Fernández, pues luego de la caída del Muro de San Pedro, ahora podría venirse abajo también su Big Brother.

: Que quien sí parece haber entendido la línea partidista es Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina.

En la sesión de Cabildo de hoy se acordará que el municipio se suma a El Buen Fin, con la condonación del 100 por ciento de multas a quienes adeudan el predial.

El viernes, sábado y domingo de la semana próxima abrirán las cajas de Tesorería para pagar sin recargos…

: Que luego de la aprobación de la reforma fiscal, en el ambiente del sector privado pulula el descontento, no tanto por lo que significa pagar más impuestos, sino por la forma en que se hizo.

Además, por la incongruencia entre lo que se dice buscar y lo que se está haciendo en realidad, se percibe desencanto e incertidumbre y auguran un cierre de año gris y un inicio complicado del siguiente.

Veremos si los empresarios optan por arreciar su postura de protesta o se repliegan. Hay quienes apuestan que será por ésta última…

: Que la trasnacional General Electric dará en diciembre detalles de cuánto invertirá en Nuevo León y en qué rama.

El gobernador Rodrigo Medina anunció un proyecto de GE durante su informe de gobierno.

Resulta que la empresa contempla edificar en el estado un centro financiero.