Trascendió Monterrey

: Que hoy debe haber actividad en el tema de participación ciudadana en el Congreso del Estado, pues se espera mesa de trabajo con organismos civiles y por ahí cuentan que también sesión de la Comisión de Legislación, donde su presidente, el panista Adrián González Navarro, pretende sacar ahora sí el dictamen definitivo.

Lo interesante es que el coordinador del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, diga que le agregará el espinoso asunto de la revocación de mandato, que si bien es música para los oídos de muchos activistas, también para muchos es una forma elegante de saturar el dictamen de reforma de temas polémicos con el único fin de hacer ruido, generar pleitos y garantizar que no se consigan los votos suficientes para que pase la reforma constitucional… ¿será?

: Que a propósito del Congreso, si no hay pleitos de última hora, hoy debe quedar listo en el Congreso del Estado el acuerdo para que durante jueves y viernes de esta semana se realice la glosa del Primer Informe de Gobierno de Rodrigo Medina.

La estructura será nuevamente de dos días: uno para temas de finanzas y seguridad, y el otro para revisar desarrollo social, salud y educación.

: Que tan pronto como esta noche se llevará a cabo el Primer Informe de Gobierno de Ugo Ruiz, allá en el Auditorio San Pedro.

El panista llega a su primer año con más preguntas que respuestas, pues hasta la fecha quedan por resolver asuntos como la legalidad de su mesa de justicia para el ordenamiento urbano; la ejecución o no de sus proyectos de obra pública, que hasta la fecha no han encontrado el respaldo deseado de la iniciativa privada ni en otros órdenes de Gobierno; así como hacia dónde va realmente el proyecto de seguridad.

Veremos qué dice hoy…

: Que quien también rinde informe hoy es el munícipe de Guadalupe, César Garza Villarreal, donde por cierto, la novedad es que como representante de Rodrigo Medina acudirá el secretario de Desarrollo Social y delfín de moda en el Gobierno del Estado, Federico Vargas.

El funcionario caerá en blandito, es decir, en municipio priista, para reducir al mínimo el riesgo de un desaguisado a la hora de las presentaciones, y tener margen de subirle al aplausómetro.

Nótese que no lo mandaron a San Pedro, a donde por cierto acude el secretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta.