Trascendió Monterrey

:Que más claro ni el agua. La alcaldesa Margarita Arellanes aprovechó muy bien el escenario repleto y lleno de reflectores del Teatro de la Ciudad para su destape.

Y con el testigo de lujo, Gustavo Madero, la edil se echó para adelante y dijo las palabras mágicas: “Si ya se pudo una vez, se va a poder de nuevo…”.

El diplomático discurso de Jorge Domene fue el contrapeso para bajar la euforia de los panistas que predominaban entre los invitados.

: Que quien aprovechó bien su visita a Monterrey fue Gustavo Madero: acompañó a la alcaldesa en su informe, dio entrevistas y se dejó querer por los militantes, quienes le pedían aquí y allá la foto del recuerdo.

Además de comer con la plana mayor del PAN, recibió también al ala rebelde de su partido en el Congreso del Estado: las cinco diputadas inconformes con sus compañeros “misóginos”.

: Que el asunto de San Pedro Net tiene un tufo que se suma a la desastrosa corrupción que ha derivado en un desastre en el desarrollo urbano de esta ciudad, considerada la de mejor nivel de vida del país.

Pero con estos desaguisados que arruinan por igual el entorno urbano que las finanzas públicas, habrá que ver cómo la calificarán en el futuro si el alcalde Ugo Ruiz no corrige estos desórdenes…

: Que el gobernador Rodrigo Medina; el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, así como el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, viajaron ayer a Zuazua en el mismo vehículo.

Fueron a expresarle sus condolencias al alcalde de ese municipio, Jorge Martínez, así como a toda su familia por la muerte de su señor padre, Jorge Alberto Martínez Martínez.

El trago amargo para el edil coincide con el primer aniversario de su gestión.

: Que los diputados locales por Guadalupe de los distritos 13, 14 y 15 unieron fuerzas con el PRI municipal para llevar a sus distritos de manera mancomunada brigadas médico-asistenciales que incluyen diversos servicios y atenciones.

Francisco Cienfuegos, José Juan Guajardo y Daniel Torres traen la encomienda no sólo de apoyar a las comunidades de sus distritos, sino también de mostrar presencia.

No hay que olvidar que Guadalupe ha sido gobernado por el PAN en varias administraciones y el miedo no anda en burro…