Trascendió Monterrey

: Que el general Guillermo Moreno Serrano falleció ayer. Entregó su vida a cultivar una fructífera carrera militar en el Ejército Mexicano, en donde ascendió al máximo rango castrense y actualmente se desempeñaba como inspector general y contralor de la Sedena.

En Nuevo León dejó muchos buenos amigos, luego de ocupar, del 2008 al 2010, la comandancia de la Cuarta Región Militar que abarca también Tamaulipas y San Luis Potosí.

: Que al general Moreno Serrano le tocó enfrentar parte de los años más álgidos del combate al crimen organizado en esta zona del país, tarea que desempeñó con valor y disciplina al frente de sus tropas.

Descanse en paz el general de División Guillermo Moreno Serrano.

: Que tras dos años acéfalo, el C4 de San Pedro tiene desde ayer un titular: Pedro Vallarta Cobos, muy ligado a seguridad, planeación y análisis estratégico.

Su perfil es más operativo que político, de manera que está bien ubicado, pero como todo nuevo responsable, debe tener un plazo para ofrecer resultados.

: Que los diputados locales de todas las fracciones se sumaron ayer a la campaña Un Minuto Contra el Cáncer, auspiciada por el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

No hubo distingos partidistas a la propuesta del coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, para sumarse a la noble causa.

: Que el ex gobernador panista de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, anda muy activo en la promoción, pero no de su partido, el PAN; tampoco porque quiera ser senador o diputado.

Resulta que el militante albiazul anduvo en Nuevo León, pero promoviendo empresas de recolección de basura.

: Que a una semana de cumplir un año en el poder, la alcaldesa Margarita Arellanes arranca hoy lo que será la primera gran obra de su administración.

Se trata del paso a desnivel de la avenida Leones en su cruce con Pedro Infante…

: Que como lo anticipamos, hoy se registra Eduardo Bailey para la dirigencia del PRI estatal como candidato de unidad.

La cita, para quienes quieran apuntarse a la cargada de amigos, simpatizantes y besamanos de ocasión es a las 10:50 en el edificio de Arteaga y Pino Suárez.