Trascendió Monterrey

: Que aunque todo parece estar planchado para que asuma Eduardo Bailey como presidente estatal del PRI, hay un asunto que tiene inquietos a muchos: la Secretaría General del partido.

Esta posición va en fórmula con el Presidente, y bueno, desde ahí la cetemista Maribel Villalón ya ha visto pasar a tres presidentes al hilo. Ahora se abre la pregunta de si repetirá nuevamente en el cargo. El asunto es, por un lado, la fractura entre la administración de Rodrigo Medina y la CTM, y por el otro está que si la sueltan para la CNOP, equivaldría a darle a la presidenta nacional de esta central, Cristina Díaz, una posición que actualmente no tiene.

La pregunta real sobre la que depende la decisión es a quién le responderá quien sea que ocupe el cargo: si al gobernador o a alguien más.

: Que si no hay cambio de planes, hoy al mediodía el PAN en el Congreso del Estado presentará su propuesta para la glosa del IV Informe de Gobierno.

El planteamiento viene para acomodarlo nuevamente en dos días, aunque con ciertas condiciones en cuanto a la relación entre estado y Congreso que apuntan a ser el motivo de pleito…

: Que quienes se mueren de ganas por subirse a la agenda son los diputados federales del PAN por Nuevo León: nada más hoy tres distintos se dejarán ver para impulsar la agenda de su bancada, y de paso, de la personal.

Primero Víctor Fuentes desayuna con legisladores locales de San Nicolás para llevar agua a su molino electoral; al mediodía Alfonso Robledo se dará baño de pueblo en Valle Soleado, en Guadalupe, y por la noche, Arturo Salinas dará su informe de actividades en el Museo de Historia Mexicana, donde presumirá invitado de honor, pues acude su coordinador de bancada, Luis Alberto Villarreal.

: Que quien sin mucho ruido apoyó a que el Viernes sin Clases se convirtiera en Con Clases en Nuevo León es el diputado federal panista Martín López.

Sin levantar mucho polvo, presentó un exhorto al secretario de Educación el 8 de octubre ante la Cámara de Diputados, inconformándose con la medida del Gobierno Federal.

Que por cierto, mandan decir que contrario a lo señalado ayer, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio González Treviño, no recibió nombramiento como coordinador de los dineros de Cristina Díaz. Aclarado el punto.