Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina invitó ayer a comer al hoy ex dirigente del PRI estatal, Sergio Alanís. Lo hizo por tres motivos.

El primero, agradecerle el tiempo que se hizo cargo de la dirigencia del tricolor estatal y los resultados obtenidos durante su gestión.

El segundo, felicitarlo por su cumpleaños número 47, al que Sergio llegó precisamente este jueves 17.

El tercero, anunciarle su regalo: la Dirección de Fomerrey.

: Que mientras Ugo Ruizse mordía las uñas, preocupadísimo ante el riesgo de que los organizadores del Festival Pa’l Norte se ampararan para salirse con la suya y realizar el concierto en el parque Diego Rivera, la alcaldesa de Monterrey no perdía el tiempo.

Margarita Arellanes anuncia hoy en una conferencia de prensa conjunta con la titular de Turismo estatal, Patricia Aguirre, que ya liberó el permiso para que el show se lleve a cabo en el Parque Fundidora.

Para qué son los amigos del Gobierno del Estado, faltaba más…

: Que algo grande se cocina en Calzada del Valle. Se trata de un súper centro comercial donde estará una torre de oficinas.

Por cierto, en ese terreno hay unos encinos que de acuerdo a la empresa que trae el proyecto inmobiliario, los conservarán.

Será un centro comercial muy verde y con varios restaurantes.

: Que hoy estará en la ciudad Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Viene a la clausura del Diplomado en Procesos de Participación Social para el Desarrollo Comunitario que organiza la Universidad Regiomontana U-Erre.

Va dirigido a los corporativos y áreas de responsabilidad social de las compañías o toda institución que promueva acciones para mejorar el desarrollo de las comunidades.

: Que las fechas de informes municipales ya comenzaron. Hoy viernes, el alcalde de Escobedo, César Cavazos, presenta los resultados de su primer año de gestión. La cita es en el teatro Fidel Velázquez, en punto de las 20:30.

Raymundo Flores Elizondo hace lo propio el 30 de octubre en el Casino Apodaca, mientras que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, programó el acto oficial para el día siguiente, el 31, que coincide con el primer aniversario de su gestión.