Trascendió Monterrey

: Que como estaba previsto, se llegó la fecha en que los elementos de la Marina que apoyaban en la vigilancia de Monterrey, en complemento con la Policía Municipal, se retiraron. Esto ocurrió desde el pasado 1 de octubre.

Su salida definitiva del patrullaje urbano coincide con la crisis de seguridad en San Jerónimo y en varios puntos de la ciudad, donde los robos y asaltos comenzaron a cundir.

Pero también con la petición de los alcaldes metropolitanos para que Fuerza Civil los apoye en la vigilancia preventiva, ante el retiro gradual de las fuerzas federales.

La pelota está ahora en la cancha del Gobierno del Estado.

: Que hoy en punto de las 10:30, el presidente estatal del PRI, Sergio Alanís, anunciará su salida del cargo.

Como ya estaba previsto, asume el cargo Eduardo Bailey, quien dejó un cargo federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para venir a encabezar el tricolor estatal.

Lo interesante es cuál será el regalo de cumpleaños que recibirá Sergio Alanís, ya que su salida de la dirigencia estatal coincide con su fecha de nacimiento.

Hay quienes lo hacen delegado de Conagua, pero otros afirman que regresa al Gabinete estatal…

: Que hoy termina la campaña en FIME y mañana es la elección para director, que se espera muy reñida, pues el candidato Jaime Castillo, apoyado por José Antonio González Treviño, el Tigre Toño y su grupo de la Uni, buscan un proceso con votación abierta.

Aunque lo prohíbe el reglamento universitario que garantiza voto secreto, soltaron el borrego para presionar a los maestros y alumnos que votarían por Hugo Rivas, quien tiene el apoyo mayoritario de ambos sectores.

Entre los simpatizantes de este último existe el temor de que, aun ganando, la Junta de Gobierno lo tumbe, alegando que romperían la paz en FIME…

: Que hoy la alcaldesa Margarita Arellanes preside la sesión solemne del Cabildo en homenaje al extinto Leopoldo González Sáenz, quien ocupó dos veces la presidencia municipal de Monterrey y falleció la semana pasada.

Ayer se adelantó también en el camino otro ex alcalde, pero de Guadalupe: Adán López. Las nuevas generaciones tal vez no lo registran, pero es parte de la historia política metropolitana y fundador de un negocio muy conocido de quesos, cosas y embutidos…