Trascendió Monterrey

: QueMarcos Mendoza no será el jefe de Fabián Adame, nuevo director de Comunicación Social de Monterrey, ni de José Ramírez de la Rosa, el nuevo director de Planeación, ya que anoche se anunció un enroque.

Mendoza amanece hoy como nuevo secretario de Administración, mientras que Miguel Ángel Treviño Sandoval ocupa su posición en la Secretaría de Planeación y Comunicación.

De paso, las relaciones de la alcaldesa con el otrora poderoso primer regidor, Benancio Aguirre, padrino político de Héctor Bencomo, y con Fernando Elizondo Barragán, soporte de Adriana García, quedan lastimadas, por no decir que raspadas…

: Que los rumorólogos le apuestan a nuevos cambios antes del Primer Informe Municipal y apuntan como uno de ellos a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez.

El motivo: los dos grandes entuertos en que ha metido a Margarita Arellanes: la entrega de las llaves de Monterrey a Jesucristo y la clausura de un hospital inundado sin decir agua va.

Su gran ventaja es ser amiga cercana de la alcaldesa y eso le valdría también un enroque. Pero el resto del primer círculo del Palacio de Cristal anda con el Jesús en la boca…

: Que en territorio de San Pedro, quien parece ir dejando atrás algunos de los grandes entuertos que le dejó Mauricio Fernández es el alcalde Ugo Ruiz.

Ayer finiquitó por fin uno de los asuntos que le robaba mucha energía: el de los parquímetros, con la liquidación de 72.5 millones de pesos a la empresa San Pedro Meters.

Lo interesante no es tanto el esquema financiero para conseguir los recursos, sino el hecho de que en las áreas habitacionales del casco no serán instalados los aparatos.

: Que en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, quien se creía el candidato favorito para la dirección, Jaime Castillo, podría enfrentar sorpresas frente al candidato popular, Hugo Rivas.

La idea era que Castillo fuera el candidato de unidad, pero cayó en desgracia hace unas semanas, luego de que su padrino político, José Antonio González Treviño, dejó de ser secretario de Educación.

Rivas no pensaba ni registrarse hoy, pero ya se sumaron con él personajes muy emblemáticos, como Graciano González y Lorenzo Vela Peña