Trascendió Monterrey

: Que el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, tuvo ayer una muy productiva visita a Nuevo León para encabezar tres eventos acompañado del gobernador Rodrigo Medina.

En Linares inauguró el nuevo cuartel del Ejército financiado en su totalidad con recursos de la iniciativa privada, lo cual sienta un precedente nacional.

En Apodaca, reinauguró con el nombre de “Centenario del Ejército Mexicano” un centro deportivo.

: Que el acto de cierre fue en el Congreso del Estado, en donde el general Cienfuegos dirigió un emotivo discurso en donde afirmó que el Ejército permanecerá en Nuevo León hasta que la gente lo pida.

Lo escuchaban con atención tanto funcionarios estatales, diputados de todos los partidos, así como los alcaldes metropolitanos.

Buen ejemplo de los valores de una institución que no distingue siglas partidistas, credos, ni razas para servir a México.

: Que la alcaldesa Margarita Arellanes dio anoche un golpe de timón en el área de Comunicación Social al designar como nuevo titular a Fabián Adame en la posición que ocupaba Héctor Bencomo desde el arranque de su administración.

Aunque la salida de Bencomo era un secreto a voces y estaba pactada para noviembre, pasando su primer informe, la crisis de San Jerónimo aceleró el cambio.

: Que ayer anduvo en Nuevo León el secretario de Economía. Pero no vino a tratar asuntos empresariales, ni de reformas.

Vino como invitado de honor por la Universidad Autónoma de Nuevo León para recibir un reconocimiento por trayectoria profesional como egresado de la Facultad de Economía.

El funcionario llegó acompañado de su coordinador de delegaciones, el también nuevoleonés Jorge Cantú Valderrama, y de su director de Comunicación Social, Óscar Ignorosa. Aquí los recibió el delegado de Economía, Enrique Martínez y Morales.

: Que en su reciente visita a Nuevo León, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, liberó 500 préstamos de 30 mil pesos para reconstrucción de viviendas de derechohabientes afectados por las lluvias de Ingrid.

Pero el delegado estatal, Alfonso Macías Oyarzábal, no ha liberado ninguno, ni tampoco las cinco mil despensas, porque al parecer anda muy atareado en otros asuntos. Ayer por ejemplo, Macías Oyarzábal se ocupó en el festejo de su cumpleaños…