Trascendió Monterrey

: Que si no hay cambios de última hora, hoy estará en el estado el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, para cubrir una agenda con varios frentes.

Primero acudirá con el gobernador Rodrigo Medina a la reinauguración de la unidad deportiva Centenario del Ejército Mexicano, en Apodaca, para después salir a toda prisa hasta Linares, donde cortarán el listón del cuartel 7-D.

Con esto cubrirán la agenda de desarrollo social en cuanto al acceso de los jóvenes al deporte, y por el otro, la relacionada con las labores propiamente castrenses.

: Que por último, el gobernador y el secretario acudirán a la sesión solemne del Congreso del Estado, en la cual develarán en letras áureas el nombre del Ejército Mexicano dentro del Salón de Sesiones del Legislativo.

Falta que no haya ajustes de agenda, pues hasta anoche los detalles de la visita los manejaban con sigilo, sin contar que hace dos semanas el funcionario federal canceló la visita de último momento para atender contingencias al sur del país por el paso de los huracanes…

: Que hace unas semanas el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, estimó que si bien para el 15 de octubre no estaría lista la infraestructura de la Ecovía, quizá sí podría echar a andar un primer paquete de camiones para ajustes de la infraestructura.

Sin embargo, hasta el momento lo que se espera es que a mediados de semana se presente el modelo de lo que serán las unidades de este sistema de transporte y se ponga en circulación por el circuito para calibrar semáforos y realizar pruebas preliminares.

Del inicio de operaciones, todo indica que se va hasta finales de noviembre…

: Que donde la sangre empieza a llegar al río es en el Congreso local, pues las amenazas de despidos y recortes empezaron a convertirse en realidad.

Lo que muchos no acaban de entender es cuál es la intención de fondo de Alfredo Rodríguez Dávila, pues el argumento es que busca generar ahorros a través de despidos de todo lo que huela a priista y reducciones salariales sin distingo de partido, sin que quede claro para qué quieren el dinero.

Sumen que mientras anda muy fijado en los sueldos del personal, ni se inmuta cuando él y sus compañeros cobran su bono de gestoría…