Trascendió Monterrey

:Que la visita de la alcaldesa Margarita Arellanes al sector San Jerónimo la noche del viernes fue en realidad para disculparse con los vecinos, por haberlos dejado colgados de la brocha con el asunto de la vigilancia.

Y de paso le dio por cambiar de opinión, porque aquel discurso de campaña y de arranque de su administración, de que quería hacerse cargo de la vigilancia de todo Monterrey, por lo visto se quedó en algún retén de San Jerónimo…

Con la exhibida que le dieron los residentes de ese sector, a la alcaldesa le quedó claro que la seguridad no es cosa de partidos, de discursos ni de caprichos personales ni políticos.

:Que ayer, Arellanes finalmente salió a declarar en torno al entuerto de San Jerónimo y dijo que lo ideal es que en toda la ciudad se aplique una estrategia tal cual se realiza ahora en dicho sector, o sea, que tanto la Policía Municipal como Fuerza Civil vigilen juntas las mismas zonas.

Lo raro es que hasta hace unos meses presumía a sus policías entrenados por elementos de la Marina y se decía capaz de vigilar toda la ciudad sin ayuda del estado, pero ahora resulta que harán mancuerna de trabajo…

:Que la reforma presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para obligar a los partidos políticos a incluir mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas no cayó muy bien entre la clase política.

En el tema de los 12 distritos federales de Nuevo León, seis mujeres tendrán la oportunidad de ser candidatas. Si se extiende para las candidaturas estatales, alcaldías y curules en el Congreso, 13 de los 26 distritos locales serán para candidatas.

La pregunta es cómo le harán con las 51 alcaldías…

:Que el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, estuvo en Allende para celebrar el 40 aniversario de la preparatoria de ese municipio que forma parte de la región citrícola.

Ahí estuvo el ex alcalde que en funciones promovió esa obra y lo logró con el rector de entonces, Lorenzo de Anda.

Por cierto, el día que se iniciaron las obras fue al evento y poco antes de llegar le avisaron que ya no ocupaba el cargo: lo habían sustituido por Genaro González Quiroga.

Pero es historia patria, porque hoy la UANL tiene varias décadas en paz y con el nivel académico en franco ascenso en el ranking mundial de instituciones de educación superior…