Trascendió Monterrey

:Que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, supervisó anoche los operativos de prevención del delito que la Policía de Monterrey desplegó en San Jerónimo, ante el clamor de los vecinos por la ola de robos.

Mediante un boletín enviado a las 21:30 horas, la Dirección de Prensa de Monterrey detalló las cinco acciones ordenadas por la edil, entre las que destacan la coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del C5.

:Que las medidas incluyen también la instalación de filtros de seguridad en entradas y salidas del municipio y revisiones en el sector San Jerónimo, así como la conformación de equipos de reacción inmediata.

Se plantea también ajuste en el patrullaje policial en las zonas de alta incidencia delictiva, incluido el sector San Jerónimo, así como el intercambio de información con otras instancias de seguridad.

El único enlace que no quiere hacer Margarita Arellanes en las últimas semanas es con la prensa…

:Que hoy amanece con un evento político de más de 3 mil gentes en el ejido Sandia, en el municipio de Aramberri, el diputado federal por el Distrito IX, Marco González.

Ahí mismo fue donde hace siete años arrancó el proyecto social de agricultura protegida más grande y exitoso del país y donde dará su primer informe de actividades legislativas, de varios que dará a lo largo y ancho de su distrito.

:Que como parte del informe del legislador federal, hoy dará anuncios de obras que ha gestionado para esa región y hablará también sobre el legado que deja el extinto ex alcalde y ex diputado local Eligio del Toro.

Ahora su hermano Gaspar, el actual alcalde de Aramberri, tendrá la gran responsabilidad de asumir ese liderazgo en el sur del estado.

:Que quien fuera dos veces alcalde de Monterrey, Leopoldo González Sáenz, falleció ayer por la mañana, luego de meses de enfermedad y postración.

Polo, como era conocido por sus amigos, estuvo también en la antesala de la gubernatura y en su momento como alcalde fue uno de los políticos más queridos y carismáticos de Nuevo León.

Su última entrevista la concedió hace unos meses al periodista que lo conoció también como funcionario público: Víctor Salvador Canales.

MILENIO Monterrey la publica hoy íntegra en sus páginas…